¿Presidente de LUMA no quiere ir a la cárcel porque allí no hay luz?

Especulamos por qué Wayne Stensby no quiere ir a la cárcel ni entregar los PDF

El presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby, ha estado meses pichándole a la solicitud de información de sus finanzas y salarios de los empleados de la compañía encargada de la distribución del sistema eléctrico del país que más apagones tiene. Esto ha llegado al punto que desde los tribunales se emitió una orden de arresto contra el empresario por no entregar información, pero todavía anda por la libre.

Hay muchas razones por las cuales podemos pensar que don Wayne no quiere ir a una cárcel en Puerto Rico y por eso se estuvo escondido todo el día con sus abogados en su oficina. También porqué no quiere enviar unos PDF que parece que tienen información con un secreto de estado, que tiene salivando a los cuartos poderes y rayos x's.

En la cárcel no hay luz

Todos en Pe Erre ya sabemos lo que es estar sin luz a menos que tengas el privilegio de una planta eléctrica o las placas solares que ahora se anuncian en todos lados y hasta La Burbu te frontea en una anuncio de que le metas "power" mientras tú estás en tu casa con las carnes hechas caldo. Por eso, don Wayne como que no estaría muy convencido de irse a un lugar oscuro como Las Cucharas o Bayamón donde no hay aire acondicionado.

¿Qué hay en los PDF's de LUMA? 

Bueno, pa' estar tanto tiempo con el berrinche de que no quiere entregar los documentos sobre la información de LUMA, ahí tiene que haber un secreto de estado, como la receta de los tostones con ajo del restaurante oriental ese en Carolina que nos da mucha confianza. (Ya ustedes saben) Tal vez, ahí está guardado el número del cirujano que le congeló los cachetes a Pipo y nadie quiere que se entere quién es pa' que Luis Raúl no se ponga igual de chulo que él. La verdad es que ahí tiene que haber algo grande, tan grande como el banquete que deben estar escondiendo con esos jugosos salarios luminosos.

Lo que dice que le envió a la Cámara

Ahora en serio, hoy desde que están buscando a don Wayne este no había dicho na' hasta que envió unas declaraciones medias mongas en las que asegura que cree en la transparencia al mismo tiempo que se juye como loco de las autoridades y ni pa' ná entrega lo que le están pidiendo.

“Creemos que el pueblo puertorriqueño merece total transparencia por todas las partes en cuanto a las acciones que se han tomado, se están tomando y se tomarán para mejorar el sistema eléctrico de Puerto Rico. LUMA también apoya, y seguirá apoyando, los esfuerzos sinceros de transparencia”, dijo Stensby en declaraciones escritas.

“Me gustaría ofrecer mi compromiso personal y profesional de trabajar con todas las partes esenciales interesadas en Puerto Rico, incluidos los tribunales, funcionarios públicos y otras partes interesadas para ayudar a construir un sistema de energía transformador en Puerto Rico para el futuro. Mis palabras reflejan la profunda responsabilidad que todos nosotros en LUMA tenemos para mejorar las vidas de las personas a las que servimos”, añadió.

El CEO de LUMA Energy alegó que a eso de las cinco de la tarde del miércoles envió a la Cámara de Representantes la siguiente información.

Todas las facturas, hojas de nómina y documentos de apoyo generados por los consultores y contratistas de LUMA durante el proceso de transición.

Estudios, proyecciones y estimados preparados por el consorcio sobre el número de empleados que se necesitan contratar para operar el sistema de transmisión y distribución de acuerdo con el Contrato de Operación y Mantenimiento

Minutas de todas las reuniones celebradas por LUMA desde el inicio de sus operaciones el 1 de junio hasta el presente.

Compensación anual total del presidente, y los seis principales ejecutivos de LUMA ENERGY en Puerto Rico.

Toda la información que certifique la elección de Wayne Stensby como presidente de LUMA.

Nombres, compensación, cargos y lugares de residencia de los miembros de la Junta Directiva

Lista de empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) que han sido entrevistados hasta la fecha; y

Lista de los empleados de la AEE que han sido contratados, incluyendo sus cargos y salarios.

El juez Anthony Cuevas Ramos dejó en suspenso la orden de arresto contra Stensby, sujeto a que mantenga el envió de la información solicitada por la Cámara de Representantes hace 7 meses atrás.

Con información de Cybernews