Presentan los mejores cortometrajes del CineFiesta 2015


losingresosdelcineenfrancodescensopesealalpib-bb4006e1fb3f16cf6de5dde16739178b.jpg

Los cortometrajes ganadores en las categorías nacional e internacional del Festival Internacional CineFiesta2015 serán exhibidos este fin de semana en la Fundación Ángel Ramos en el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología (C3tec), en Caguas.

Las producciones premiadas en CineFiesta se presentarán desde mañana viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto en C3tec.

El viernes y sábado las tandas comenzarán a las 7:00 de la noche y el domingo a las 6:00 de la tarde.

El costo de los boletos es de 9.00 dólares por día y 20 dólares por el fin de semana completo, los que podrán ser adquiridos en TicketCenter o en la boletería del C3tec.

Se advirtió que los cortometrajes son sólo para adultos.

En la categoría nacional se exhibirán “Yahaira”, que ganó cuatro premios (Mejor Cortometraje, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Fotografía), “El Gran Elefante” (Premio Especial del Jurado y Mejor Actriz, que empató con “Yahaira”), “En Pedazos” (Mejor Actor), “Beso de Bala” (Mención de Honor), “Hasta que la celda nos separe” (Mejor Guión y Premio del Público) y “Fulano”.

giphy18-9c7f9e638d17fbae3a84c2e8958e29ef.gif

También participaron universidades y escuelas de cine en la categoría de Unifiesta, donde resultaron premiados “En carrera”, Mejor Cortometraje, y “El Día de San Anselmo”, Mejor Animación, ambas producciones de la Escuela de Artes Plásticas, además de “El fondillo maravilloso”, que serán parte de los filmes que se proyectarán.

Otra de las categorías presentes fue la internacional, en la que diversas producciones fueron galardonadas, entre estos “The Fish and I”, de Irán (Mejor Cortometraje); “Planter les Choux” (Just Like Us), de Francia (Mejor Animación); “Dead Leaves”, de Italia/Gabón (Mejor actuación femenina); “Entropy”, de Polonia (Mejor Director); “Listen”, de Dinamarca (Mejor Guión); “The Wall”, de Francia (Mejor Fotografía y Mejor Sonido), y “El Corredor”, de España (Premio del Público).

El presidente de la Fundación de Cine, Luis Cruz, destacó que el Festival inició hace 11 años con 24 cortometrajes, a diferencia de este año que recibió 4,613 de 112 países.