Precandidata PPD al Senado dio cátedra como actriz en Caso Cerrado

El criollismo de la Pava ya tiene una nueva Nicole Kidman.

Es harto conocido que el Capitolio de Puerto Rico es un sitio donde mucha gente va a actuar y que allí vale la pena contar con dotes histriónicos de envergadura para salir adelante.

O sea, tenemos expertos actores como Georgie Navarro, Eduardito Bhatia y Evelyn Vázquez, nobles histriones que no tienen nada que envidiarle a los Idris Elba, Anthony Hopkins y Cate Blanchett de la vida. ¿Quién es Susan Sarandon cuando en el Capitolio tenemos a Tata Charbonier y a Nayda Venegas? ¡¡Paaaarrrr favaaaaarrrrrr!!!

Con eso en mente y en la gran tradición de artistas de la Pava, como Velda González, Yazmín Mejía y Árida Arizmendi, la muy versátil y locuaz precandidata al Senado por el aún existente Partido Popular Democrático, misis Ruthy Currás, reconoció que como parte de su frondosa trayectoria artística interpretó el personaje de "Andrea" en el programa Caso Cerrado, de la "jueza" Ana María Polo, un showcito que está tan y tan y tan y tan y tan y tan y tan y tan y tan y tan y tan y tan y tan bien actuado que mucha gente – la mamá del editor de El Calce, incluso – creen que es de verdad.

El ojo experto del periodista y gran amigo de El Calce, Alex Delgado, fue el primero en darse cuenta de que esta Meryll Streep  había hecho sus pininos en Telemundo. Y, claro está, de inmediato apuntó hacia los inmensos rasgos teatreros, en un inquisitivo elogio tuitero.

Pero ahí no acabó la cosa. Y es que doña Ruthy se comunicó con Alex para aclarar la situación y – ¡ponme fanfaaaaaarriaaaaaa! – confirmar que, en efecto, ella fue la que encarnó al personaje de Andrea en ese episodio tan fogoso de la tragicomedia diaria 'Caso Cerrado'.

De hecho…. ¡Hasta actuó con Lin-Manuelllllll!!!

linma

"Tengo un curso profesional como Actriz para TV Kate Garriti. Pertenezco a la agencia de talentos: ER Talented de Edmee Romain. Fui contratada por la producción de ese programa a través del productor de ascendencia cubana en Telemundo Miami el Sr. Pompeyo y la asistente en Puerto Rico Marieyelle. Pertenezco además a varios bancos de talentos para hacer casting de anuncios comerciales y películas. He participado en pautas comerciales para AT&T y ASSMCA y como extra en mini series y en la película puertorriqueña 200 cartas con la participación de Lin Manuel Miranda y Dayanara Torres", le dijo nuestra Nicole Kidman borincana a Alex.

"Estas oportunidades son parte de mi vida profesional. Todo el que me conoce sabe que pertenezco a agencias de talentos y que de esta forma puedo llevar el pan a la mesa de mi hogar todos los días. No me siento arrepentida de las experiencias que cada una de ellas a aportado a mi vida, pues las mismas han sido gratificantes. Estoy consiente que este tipo de ataques es parte de la faena que algunas y algunos quieren lanzar para opacar por que de otra manera se les haría imposible. Este ataque que se pretendió lanzar en contra de esta servidora tiene nombre y apellido y es lamentable que se presten para eso pues las oportunidades que he logrado en el ambiente laboral nunca la he menospreciado al contrario cada una de ellas forman parte de mi experiencia en el ámbito laboral y por ello no puedo estar mas que agradecida por cada una de ellas", añadió.

Si esto es con lo que algunas y algunos pensaban que me y desistiera de mi deseo de servir al Pueblo de Puerto Rico debo decirles que fallaron en su intento. Si al igual que esta servidora tienen aspiraciones que las mismas sean para servirle al Pueblo y no para servirse de el", puntualizó Ruthy.

Sin más preámbulo, veamos la actuación magistral de Ruthy en el episodio titulado 'Exhumación de mi padre', en el clásico de la televisión latinoamericana-mayamense conocido como Caso Cerrado:

Ahí lo tienen, populares que nos leen… otra razón para que consideren a Ruthy en las primarias. No tan solo está bien puesta para bregar con los asuntos que aquejan a diario a la mujer puertorriqueña, sino que, cuando llegue al Senado, si Georgie o Tata vienen con algún teatrito de los de ellos, esta muchacha los manga rápido.

Así que ya lo saben: "Sea cortés, ande con cuidado, edúquese lo mas que pueda, respete para que lo respeten…Y que Dios nos ampare"…

… y, ¡caso cerrado!