¿Por qué se celebra el Día Mundial del Rock?

Gente eso es hoy, 13 de julio

Fue en la década de los 60 cuando nació un estilo derivado del rock and roll, precisamente esta fecha- 13 de julio- se celebra el Día Mundial del Rock. Pero, para los amantes de este género nace una duda, ¿por qué de la celebración en este día?

Fue el 13 de julio del año 1985 cuando se produjo la mayor concentración  de estrellas de la música en Londres y Filadelfia. Un concierto simultáneo en el que participaron Eric Clapton, U2, Queen y Paul McCarney, entre otros, y que tenía un fin solidario.

Día Mundial del Rock

Las estrellas buscaron recaudar dinero para combatir la hambruna en países de África como Etiopía y Somalia. Más de un millón de personas, la mayoría niños, murieron en "El Cuerno de África"  por una epidemia de hambruna, considerada una de las más catastróficas de la historia.

El evento fue bautizado como «Live Aid» y duró nada más y nada menos que 16 horas. 3.000 millones de personas en todo el mundo disfrutaron de él en vivo y en directo. Y es que el concierto fue retransmitido en televisión en 72 países.

La trascendencia del evento fue tal que a partir del año 1986 el 13 de julio se conmemora este día.

Al igual que el Live Aid en los años 80, en la historia se han producido conciertos benéficos por distintas causas en los que las mejores bandas se han unido para conseguir un objetivo común. Estas son algunas de las citas más memorables que han tenido lugar en el mundo por causas benéficas:

  • We are the Word (1985)
  • The concert for the New York City (20 de octubre de 2001)
  • The concert for the New York City (20 de octubre de 2001)
  • Live 8 (2 de julio de 2005)
  • Live Earth (7 de julio de 2007)