Por feos e irresponsables, antivacunas no están teniendo suerte en Tinder

Sin vacuna y más ignorados que la ensalada que sirven con el Mofongo

En tiempos de pandemia como los que llevamos viviendo hace tanto tiempo que ya perdimos la cuenta, salir y conocer gente es un poco más difícil para la gente soltera y la mayoría ha tenido que recurrir a aplicaciones de citas como Tinder.

Sin embargo, no todo el mundo está teniendo suerte con estas aplicaciones y no necesariamente es por su foto fea de hace tres años cuando no se habían comido toda la nevera en la cuarentena, sino porque no tienen el sellito (o sticker para los guaynabitos) que confirma que tienes la vacuna contra el COVID-19.

Así es, las estadísticas de estas aplicaciones demuestran que los antivaxxers además de ser feos, no bañarse y creerse los embustes de Willy no están teniendo suerte en el amor. Según Hinge, otra plataforma de citas (que seguramente ustedes conocen), los usuarios que se identifican como "vacunados" tienen 30% más probabilidades de hacer "match" y conseguir un perreíto.

Mientras que los creadores de la aplicación Coffee Meets Bagel le dijeron al medio VICE en una encuesta que ahora son más cuidadosos con las personas que conocen y salen en persona. 40% dijeron en la encuesta que ahora son más cautelosos con las personas a las cuales les aceptan una salida, un 59% admitió que ahora se toman mucho más tiempo en encontrarse con alguien que conocen en la aplicación.

Un portavoz de Tinder dijo a VICE en enero que identificaron un gran aumento en los usuarios que se identificaban como "vacunados" en sus biografías de la aplicación.

Por su parte, un portavoz de OkCupid dijo a The New York Times que las personas que estaban poniendo en su biografía que ya tienen la vacuna estaban recibiendo más likes que los que no se han vacunado o al menos no se identificaban como que habían recibido su dosis.