Por ahí viene la pastillita contra el guayabo y la resaca

Borrachito, ¡aquí está tu salvación!

reqz-dae20c20b9429e4034feaf2c8e8245de.gif

Dos expertos en enfermedades hepáticas de la Universidad de California del Sur, se dieron a la tarea de desarrollar unas cápsulas que convierten el alcohol en moléculas inocuas que luego se evacuan placenteramente. Y tal parece que en ratones disminuyeron el nivel de alcohol en la sangre en un 45% en solo cuatro horas.

Igualmente, un grupo de investigadores de la Universidad de California Los Angeles (UCLA) encontró un antídoto que ha demostrado su eficacia en ratones. Los resultados han sido publicados en la revista Advanced Materials. Los estudios demuestran los efectos perniciosos de la intoxicación.

giphy5-ad87e0a647ea5803810171517d34c049.gif

“Entre el 8% y el 10% de las visitas a la sala de emergencias en los Estados Unidos se deben a una intoxicación alcohólica aguda”, dice en The Conversation, Yunfeng Lu profesor de ingeniería química y biomolecular de la UCLA.

“El alcohol es el principal factor de riesgo de muerte prematura y discapacidad entre las personas de 15 a 49 años y su abuso conduce a graves problemas de salud, incluido el cáncer cardiovascular y hepático”, añade Lu.

Lo que agrava esta situación que los actuales tratamientos para la sobredosis de alcohol dependen en gran medida de las enzimas del cuerpo. “[Por eso] decidí diseñar un antídoto que podría ayudar a las personas a disfrutar de vino, cócteles o cerveza sin resaca, y al mismo tiempo crear una terapia que salve vidas para tratar las víctimas de intoxicación y sobredosis en la sala de emergencias”, explica el investigador.