Por ahí viene el Festival de la China Dulce con manjar musical

La vigésimo novena edición del Festival de la China Dulce se celebrará desde mañana, viernes, hasta el domingo en la plaza pública San Carlos de Las Marías.  

El municipio conocido como la "Ciudad de la china dulce", por la siembra de naranjas que caracteriza ayuntamiento, ha mantenido la tradición del festival por casi tres décadas, y en esta edición habrá una exhibición de 79 variedades del fruto.

Entre los tipos de china, se destacan la nevo, mandarina y valenciana. 

 El público que asista podrá degustar comida autóctona, además de repostería confeccionada con el cítrico, como flanes, bizcochos, frapes, mermeladas, merengues, polvorones, entre otros. 

Además de la oferta gastronómica, habrá espectáculos artísticos los tres días, artesanías y se ofrecerán charlas y talleres.

china354504591-29b7f6a95c3bec481b6770a054c5d63b.jpg

El alcalde de Las Marías, Edwin Soto Santiago, expresó que "es un honor ser el hogar de la china dulce y ver cómo tantos puertorriqueños nos visitan esos días.  Los invitamos a seguir cultivando esta tradición, y a los que aún no conocen Las Marías y no han probado nuestras chinas, tienen que venir, a divertirse en familia en un buen ambiente para celebrar nuestra cultura”.

El festival contará con la participación de artistas como Samuel Hernández, La Tribu de Abrante, Victoria Sanabria, Andrés Jiménez, Andy Montañez, Caobaná, Plenéalo y el Junte de los Hermanos Sanabria.   

Asimismo, el payaso Remi hará su presentación para los más pequeños y se realizará un concurso de Trovadores "Pico a Pico"