Polem estrena su sencillo "Diferencia"

 

1p12siluetaopenerpolem-b2683f23ca6d40a994f075d692a6e4af.jpg

Desde el 2010 la banda Polem se está haciendo sentir en la escena independiente. Hoy, y luego de su participación en el Especial del Banco Popular “Música en Tiempos”, donde interpretaron Música Ligera, presentan el tema Diferencia.

Carlos Rodríguez, productor del proyecto, expresó en declaraciones escritas que Diferencia es un "tema pop rock que nos remonta a los años 90″. Asimismo, señaló que el sencillo, que puede descargarse de forma gratuita en www.polemoficial.com, forma parte del nuevo trabajo discográfico de Polem, cuyo lanzamiento oficial está pautado para este año.

Según el comunicado de prensa, Diferencia fue grabado por Harold Sanders y Habish Rosario, en Spectra Recording Studio. Además, se mezcló en el estudio de Eduardo Cabra, del dúo Calle 13, a manos del ingeniero John Blais, y fue masterizado por Joe LaPorta, quien ha trabajado con artistas como The Killers, Foo Fighters y Vampire Weekend.

Diferencia contó también con la colaboración del baterista y percusionista José David Pérez, reconocido por su trabajo para Circo, Calle 13, Jorge Drexler, Turista y Mima, entre otros.

Por otra parte, el nuevo álbum de Polem, banda que ha compartido tarima con reconocidos artistas como Bajofondo, Capital Cities, Julieta Venegas, Astro y Circo, estará compuesto por 10 temas que van desde pop y música electrónica hasta rock. Como parte de la promoción se estarán presentando al rededor de la isla.

En el 2013, uno de los temas de esta banda fue seleccionado por la organización Diseñado en Puerto Rico como unas de las mejores 20 del año. Ese mismo año, su música fue escogida para el documental "El letrero", dirigido por Kacho López-Mari, para el festival Santurce es Ley.

Finalmente, y según sus redes sociales, “Polem representa lo sencillo de la vida, lo esencial, lo que muchas veces olvidamos. Se trata de un recorrido de vuelta al pasado, donde no existe la contaminación y todo es auténtico; un volver a empezar, cuya infinidad de posibilidades, semejante a la expansión del cielo nocturno, nos permite volver a ser libres como niños”.

DESCARGA EL NUEVO TEMA DE POLEM AQUÍ