Plaza Carolina abre su espacio al arte y empresas locales con EmerGente

El evento reunirá a artistas plásticos, muralistas y diseñadores desde el 26 de septiembre.

La experiencia de visitar un centro comercial debe ser un estímulo para todos los sentidos. Es por ello que el renovado Plaza Carolina abre sus puertas a una amplia selección de artistas, diseñadores y empresarios puertorriqueños para que exhiban lo mejor de sus talentos y productos en el evento multidisciplinario EMERGENTE.

A partir del jueves, 26 de septiembre, y por los siguientes tres días, el público general podrá tener una experiencia distinta al caminar por el ala este del primer nivel del centro comercial, que entonces se habrá convertido en una gran galería de creaciones puertorriqueñas.

 

“Como parte de nuestro interés en fomentar las artes y el emprendimiento de empresarios locales, Plaza Carolina abre sus puertas a una destacada muestra de artistas y diseñadores emergentes que tendrán la oportunidad de compartir sus obras con nuestros visitantes. Será una excelente ocasión para redescubrir nuestro espacio desde una perspectiva artística”, declaró el gerente general, Anthony Clementi.

 

EMERGENTE contará con la participación de una selección de siete a 10 artistas puertorriqueños representativos de distintas generaciones y medios, quienes realizarán murales e instalaciones a gran escala.

 

Los visitantes podrán apreciar las diversas obras de arte, así como adquirir productos de diseñadores puertorriqueños en el Mercado EMERGENTE, donde estarán para la venta piezas únicas, entre estas, prendas, ropa, accesorios, decoración, muebles y otros.

 

“Deseamos que nuestra comunidad disfrute de un espectáculo para todos los sentidos, en el que no solo puedan apreciar el trabajo de talentosos artistas, sino explorar las creaciones de diseñadores locales que se esfuerzan para crear piezas únicas e irrepetibles”, expresó Celina Nogueras, especialista en arte y fundadora del estudio de diseño Muuaaa, empresa a la que se le comisionó este evento.

 

Actualmente está abierta una convocatoria para que los diseñadores interesados en exponer sus creaciones o productos, presenten sus propuestas. Se recibirán las propuestas hasta el 3 de septiembre, a través del correo electrónico [email protected]. Los diseñadores seleccionados serán notificados en o antes del 5 de septiembre. Para participar, es requisito tener el registro de comerciante y ventas, vigente.

EMERGENTE estará abierta al público en el horario regular del centro comercial.