Plan de Contingencia: Los Chinos en Puerto Rico ft. José Lee Borges

No hubo egg roll ni tostones con ajo. Olvídate de esa wasa, que aquí habla la historia. Prende y pasa este blon de la historia de tu país. #PlanDeContingencia #PodcastCity

Aquí el frenesí se apoderó de Guario porque pensaban que con el episodio que iban a grabar también lo pondrían a  degustar costillas deshuesadas o pepper steak.

Pero no, producción lo que trajo fueron aguacates de case Esteban y parchas lilas de case Malgó. Papo, es que los asambleistas tienen que andar esbeltos, no te vistas que no vas….

"Aquí en Plan de Contingencia nos gustan las combinaciones de costillas deshuesadas con papas fritas ahogadas en salsa colorá y una orden de tostones con ajo pol' lao. Jamás nos cansaremos de dar loores a las contribuciones culturales y culinarias de nuestros hermanos migrantes chinos. Resulta que la presencia china en Puerto Rico se remonta a un pasado no tan glorioso y placentero al paladar de buen gusto. José Lee Borges, historiador y profesor en la Universidad de Puerto Rico, conversa con nosotros sobre su experiencia como hijo de inmigrante chino, el origen de las primeras migraciones chinas al Caribe durante el siglo XIX, y la publicación de la tercera edición de su libro: "Los Chinos en Puerto Rico," disponible ya en Libros787.com Plan de Contingencia es un podcast producido en Puerto Rico por Esteban Gómez y Guarionex Padilla donde discutimos temas de actualidad nacional e internacional. #DaleOído", expresaron.