Plan de Contingencia: La magia de la fotocrónica

Hablemos un ratito del poder de contar una historia mediante la crónica y la fotografía. #PodcastCity

Todo el mundo sabe que cuando hay una combinación china de costillitas realenga pueden contar con que Guario la liquidará.

También es harto conocido que todavía Pheto debe un ticket de las medallas que se bebió en enero en el negocio Cayures en Los Naranjos, en Vega Baja.

Por si fuera poco, el pueblo de Puerto Rico está consciente de que los tatuajes de Teban él los paga a plazo, y por eso es que ahora tiene que tatuarse con Bernabé, el de Las Lisas, con una aguja mohosa y la tinta que se roba de las fotocopiadoras de la Lázaro.

Lo que también la gente ya conoce es que en el podcast de estos tres próceres lo que se reparte es melaza histórica boricua de la buena. En esta ocasión, este trío de subversivos bebe-shaeffer han traído a un dúo muy condecorado en el arte de la fotocrónica. Se trata del periodista Manuel Clavell y su socio, el fotoperiodista Herminio Rodríguez, quienes llevan años documentando los rincones más oscuros, misteriosos y alternativos de Borinquen.

"Manuel Clavell y Herminio Rodríguez son la pareja más explosiva desde que El Santo unió fuerzas con Carlos Colón para derrotar la maldad. Con este dúo de la historia discutimos la pertinencia de mirar a los sujetos subalternos con detenimiento en tiempos de crisis y catarsis.a la hora de hablar de foto-crónica", explican los muchachones del podcast que auspicia Evo Morales en la sinopsis de su más reciente episodio.

Aquí está la más reciente edición del podcast que puso a los fotutos en Twitter a pedir en la luz de la número dos bajo la supervisión de Felipe y Ñemita, Plan de Contingencia: