Plan de Contingencia: Episodio 40, Deposite sus cenizas en el [email protected]@jo

Olvídate de los gallos, los de Plan de Contingencia se fueron pa' Peñuelas, con los duros.... #PodcastCity

Como ustedes saben, a estos muchachos de Plan de Contigencia le gusta la rébula revolucionaria. Cuando de gozo anticolonial se trata, allí están ellos.

Y una de las mayores luchas que libra el pueblo de Puerto Rico en estos momentos es por su salud y en contra de la disposición de las cenizas de carbón. En esta ocasión, Feto, Tebanix y Guario se fueron de 'road trip' pa' Peñuelas.

pdc

"Salimos de la Cabina Revolucionaria Miriam Ramírez De Ferrer directo al Campamento en Contra de las Cenizas de Carbón en Tallaboa, Peñuelas. Allí nos sentamos a conversar con José "Pepe" Sáez, Jimmy Borrero y Nolo Díaz sobre lo que para nosotros es la lucha de una comunidad histórica que ha vivido al margen del desarrollo -lo que sea que eso signifique- de toda la isla", comienzan a explicar en la sinopsis de Plan de Contigencia nuestros Tres Amigos de la Nación Borincana.

"Nos fuimos hasta lo más profundo que pudimos pensar con la llegada de las petroquímicas y las industrias pesadas a esa región y como estas comunidades siempre han defendido el ambiente, el sentido de pertenencia y, sobre todo, la importancia de esta lucha en el contexto nacional en la actualidad", indican los tres mosqueteros de la historiografía boricua.

Aquí está este importante episodio de Plan de Contingencia. Gozo boricua del más duro. ¡Dale plaaaaayyyyyy!