Plan de Contingencia: Un análisis de 'After María'

Porque no todos los documentales son hechos por Tito Román... #PodcastCity

El último documental que Teban y Feto vieron, fue el clásico de Jack Delano 'Los Indios Luchan Por Tu Cueva', que trataba sobre los taínos que se negaban a morir en el Barrio Alturas de Vega Baja.

"Ese día  no se me pudieron aguar los ojos y tuvimos que ir corriendo a la Farmacia Náter a comprar gotas Visine, porque, pues, todos saben que yo padezco de una enfermedad llamada 'Carenciadelágrimitis"", le dijo nunca a El Calce el señor Héctor Iván Arroyo Sierra.

"Teban no me quiso acompañar, pues a él estos temas de los taínos lo entusiasman muchísimo. Estuvo metido en el baño durante media hora, no sé que hacía allá adentro", agregó.

Guario, por su parte, estaba muy concentrado ese día repasando las artimañas de guerra del Sendero Luminoso y por eso no vio aquel documental sobre los nativus portorricencis.

"Quiero pizza", se limitó a decir vía mensaje de texto.

Así las cosas, estos tres decidieron volver a darle un chance a esta cuestión de los documentales. ¡Y qué mejor que el clásico moderno de la tragicomedia nacional conocido como 'After Maria'!

"Las redes sociales están bastante convulsas con la reciente publicación del documental de Netflix títulado "After María" donde se reseña la vida de tres mujeres que dado a los sucesos de aquellos días de Septiembre de 2017 tuvieron que abandonar la isla para hospedarse en un hotel en la ciudad de Nueva York. Acá nos concentramos en las expresiones que hemos podido percibir en las redes y nuestras percepciones sobre el cortometraje", intentaron explicar en la sinópsis de este episodio de Plan de Contingencia.

¡Dale Oído!