Piquete lanza video oficial de su primer sencillo: “Fluir”

El video estrena hoy, 3 de julio, a las 7:30pm.

La agrupación de neo plena y bomba groove, Piquete, lanzará el video oficial del tema: FLUIR, su primer sencillo (que ya se encuentra en todas las plataformas musicales) este próximo viernes, 3 de julio. Este video ha sido producido dentro de la pandemia vivida por el Covid-19.

“Fluir”, escrita por la directora general de Piquete, Miosoti Alvarado, musicalizada por la banda, producida por Brandon Cores y mezclada y masterizada por Gabo Lugo, es una plena que se acerca a los sonidos de la llamada “musica urbana” donde se proponen nuevos patrones, manteniendo la base del ritmo de la Plena. “Es una canción alegre, de “flirteo”, para dedicársela a quien te gusta; una canción para bailársela a tu pareja y celebrar cuando el amor nos elige. Es una canción con muchos sonidos que posiciona a la Plena al mismo nivel de sonidos contemporáneos que escuchamos en el reggaeton y el trap”, nos comenta Miosoti.

mio

Para este video, se hizo una convocatoria abierta a través de la redes sociales de la agrupación, invitando a los fans a ser parte de la pieza, grabándose cantando y bailando la canción desde su espacio de cuarentena. El concepto original del video es de Miosoti Alvarado, el libreto se desarrolló entre Miosoti, el actor Juan Botta y la actriz Eyra Agüero, una de los talentos de ”Fluir”. La edición es de Pedrito J. Muñiz y Kristopher Muñiz con una colorización de Su Jeng Sang. Esta pieza ha sido posible gracias al auspicio de 71 Associates y Zurc Brauhaus Craft Beers y a la colaboración de Micheo Music, la stylist Daliana Alvarado y Galeria Yemayá.

El lanzamiento de esta pieza audiovisual será el viernes 3 de julio a las 7:30pm desde el facebook live de Dimelomio -Agenda Cultural Urbana-Tropical para el local que sabe y el turista ganador- página que promociona la música y el arte en general en la escena independiente de la Isla. Como antesala a la presentacion del video, Piquete estará prensentando un live session con parte de su repertorio.

piquete

Sobre Piquete:
La compositora y percusionista Miosoti Alvarado se une a un grupo de músicos versátiles para dar forma a Piquete: proyecto musical de raíz Afro Boricua, liderado por una percusión femenina, que pretende hacer un balance entre la sensualidad y la rudeza de la música callejera tanto en su estética, temática y musicalidad. Sonidos contemporáneos de la música caribeña y brasileña, el neo soul y el hip hop se encuentran con la instrumentación tradicional creando una fusión potente, sabrosa y vanguardista. La banda, establecida en 2018, en Santurce-Puerto Rico, ha denominado su sonido como Neo Plena y Bomba Groove, demostrando la versatilidad de la música urbana Boricua.