Jarana

Personajes que el 2016 se tiene que llevar ya

¿Recuerdan el comienzo del año? Todo era risas y diversión, promesas de que íbamos a rebajar, nuevas vibras y miel sobre hojuelas… pero no fue así.

El 2016 fue un año dificilísimo, no solo nos enteramos que el ELA es un fiasco (muchacho, eso no lo vimos venir, ¿ah? Tuvo menos vida que Don Francisco), sino que la economía sigue estancá, y aunque nos sobran caderas de Daddy Yankee, nos faltan esperanzas en el país. No podemos esperar a que llegue el 2017 para renovar fuerzas, así que tenemos que empezar desde ahora. ¿Cómo lo vamos a hacer? No sabemos… pero lo que sí sabemos es que los siguientes personajes se tienen que quedar en el 2016.

María del Pilar Rivera

Recomendados

Conocida como Pilar Pezuña en el árido y estéril pueblo de Ponce, esta exmodelo de fajas y tres veces “asociada del mes” en JcPenney conquistó la televisión local encaramá en el jetski del programa “No te duermas”. Luego de vender decenas de calendarios que decoraron los talleres de mecánica, gomeras y almacenes de supermercados, Maripily se alzó como la &#39air head bimbo&#39 más cotizada del país, superando vía pela a La Taína, Glerysbeth “La peseta” Pagán y su acérrima enemiga, Jackie Alicea.

Por mucho tiempo María del Pilar, quien disfruta tomar siestas de cuatro horas en el tanning salon, decía cualquier bobada y la prensa le cubría hasta cuando se le atrasaba la menstruación. Después del divorcio del pelotero Roberto “El segundo mejor salinense después de Gremal” Alomar, la mamá de Joe Joe (el niño que nunca se quita el gabán) quedó con millones en su cuenta de banco; esto logró la falsa percepción de que Maripily era una genio del calibre de Steve Jobs o Neil deGrasse Tyson solo porque logró hacerse millonaria, olvidando que tener sexo con gente rica no es ninguna ciencia.

Jovani Vázquez y Zuania Vélez

Esta pareja nos enamoró cuando presentaron su amor al mundo a finales de 2015. La ex miss Cataño en el certamen “Miss Dembow Rico” llegó a la vida del joven con el eterno gabán blanco y blusa violeta, para que muchos boricuas volvieran a creer en el amor. Pero como toda historia de pasión y lujuria siempre tiene un final, Zuania (ya convertida en Indy Flow) decidió cortar la relación con el señor Vázquez, a la misma vez que le arrebató todos los guisos de la misma manera que Daniela Droz lo hizo con la lasaña cuando abandonó en el 2006 (cada 10 años Puerto Rico sufre un gran desamor) al poetiso Tinno Delgado. Ya sin nada más que contar, esta pareja nos recuerda que el amor a la hora de joder no le tiene piedad ni a los locos.

Silverio Pérez

Este cantautor, animador, escritor, tornero, técnico de neveras, entrenador Pokémon, soldador de trampas de jueyes y soñador, lleva desde la década del setenta viviendo de que las cosas estén fastidiás.

Con sus suaves caricias al PPD y su análisis crítico hacia el PNP, este caballero enamorado de su propia voz nos ha ofrendando una y otra vez con la receta de lo que tenemos que hacer para que este país siga siendo una colonia donde guisan pocos. Silverio perteneció a grupos como “Haciendo punto en otro son”, “Los Rayos Gamma”, “Tony Croatto: La Banda Homenaje”, “Los Rolling Stones”, “Grupo La Quiebra”, “Los Sila Dancers” y hasta en “La Orquesta de los Muñequitos”, haciendo del lagartijo que tocaba los timbales. Olvídate, Silverio ha estado en todas. Su gran próximo paso será escribir la historia del Partido Popular Democrático, donde un Luis Muñoz Marín calzó a un país, le dio un alma a cada boricua e hizo de Puerto Rico una potencia mundial… en la mente de dos o tres.

Bebe Maldonado

Eneida Bebecia Maldonado Sutter es uno de esos fenómenos de la radio puertorriqueña, donde te dan el trabajo solo por tener las nalgas duras. Bebe, que nadie sabe a ciencia cierta de dónde diantre salió o cuál es su talento, se hizo famosa por salir en varias ocasiones en el “Poder de la Semana”, “El bombón de Así”, ganarle a Abel Nazario el concurso “Los labios más candentes” y animar “Noches de saoco” en el negocio del papá de Felito Félix en la carretera #1.

La modelo también ha robado titulares en el pasado por prender a una amiga en la discoteca Hollywood, cuando esta le viró el Passoa con china en la blusa. Cuando creíamos que Bebecia ya no nos daría más, este año entró en una acalorada discusión entre Dios y Alá, pensando que el dios de la comunidad cristiana es primo lejano del dios de los musulmanes. “A mí jamás me ha interesado saber quién es Allah!! Yo solo sé que hay un Dios”, fue la cita que le regaló a la humanidad esta chica de pelo dorado y mirada vacía.

Pedro Julio Serrano

Hablar de Pedrín es algo que muchos temen, pues este tiene la habilidad de virar tortillas en el debate, y cualquier crítica que se haga sobre su persona, él lo quiere convertir en un ataque a la comunidad LGBT.

El señor Serrano, quien ahora mismo se está ganando la friolera de 6,000 pesitos mensuales como cualquier maestra o enfermero del país, es conocido por su constante histeria a la hora de politiquear y de “fiscalizar” ciertos políticos. Pedro Julio, que secuestró la causa de la comunidad LGBT para su propio beneficio, por un tiempo se convirtió en el cuco de muchos y en el centinela de lo “políticamente correcto”. No se podía decir nada en las redes sociales sin que pasara por la “aprobación” del caballero que una vez intentó correr por una candidatura el PNP. Por ahora, Pedro anda calmado… hasta que se quede pela’o y algún partido le ofrezca chaucha por buscar pelea en el internet.

Kristhielee Yinaira Caride Santiago

Decir el nombre de Kristhielee es básicamente algo difícil, pero escribirlo sin verificar en Google es sencillamente imposible. La señora Caride ahora mismo tiene un lío judicial porque Luisito Vigoreaux y Desiree Lowry la botaron de Miss Universe Puerto Rico. Todo este importantísimo caso ha paralizado los medios de comunicación. Imagínense: una joven lucha por defender el honor de llevar una cinta de escarcha y una corona con rhinestone en un concurso de belleza. Yo diría que la última vez que sucedió algo de tanta importancia en El Caribe fue el desastroso terremoto de Haití en el año 2010. La pasión de Kristhielee, el olor a vodka de Luisito y las lágrimas de Desiree nos recordaron que cuando un país se une pa’ cualquier estupidez, puede ser invencible.

Adamari López

No existe una esquina en el país donde la gente hable bien de Adamari. El pueblo se alegró cuando nos enteramos que tendría un bebé, nos alegramos cuando la beba ensució su primer pamper, nos alegramos en el bautismo, nos alegramos cuando la bebé se comió su primer majado, y nos alegramos hasta cuando se bajó de la cuna solita… pero ya es enough.

Adamari tiene que entender que hay cosas de los bebés que solo los padres disfrutamos, y que a los demás no les importa. La señora López, quien aún atesora la receta de hacer pitufos que diseño junto a Luis Fonsi, sabe que su carrera como actriz está más cuesta abajo que los senos de El Tigre Hernández Mayoral, y que sobreexponer a su chiquita es lo único que logra que le hagan caso. No duden que ya mismo tire el segundo libro donde acuse a su exesposo de intento de homicidio al hacerla caer de un stool en la cocina.

Continuará…

Tags

Lo Último

Te recomendamos