Películas pa' entender qué es "carpeteo" y no hablar como el papagayo

Las palabras son palabras, pero contra...

(crédito: https://www.freepik.es/) - (crédito: https://www.freepik.es/

¿Ajá? ¿Carpeteo?… Ah, bueno….

En medio de toda las denuncias de irregularidades sobre el voto adelantado, uno de los hijos del exgobernador Luis Fortuño acusó al Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) de carpeteo. Luis Roberto Fortuño utilizó las redes sociales para hacer esta acusación luego de que, según cuenta, MVC se comunicara con su abuelo y al este decir que había votado por el Partido Nuevo Progresista (PNP) le colgaron.

"El comité de MVC llamó a mi abuelo para preguntar si había votado adelantado y detalles de su voto. Tan pronto dijo que había votado PNP colgaron el teléfono. Esto es carpeteo! Manuel Natal, deje a mi Abuelo y los miles de electores que votaron adelantado tranquilos. ¡Basta ya!", indicó Fortuño hijo en su cuenta de Twitter.

Actualmente, Victoria Ciudadana ha levantado bandera por posibles irregularidades en el voto adelantado. En el escrutinio de San Juan, pese a que se han contado todos las unidades, la 77, que es la que contiene los votos adelantados, sigue sin trabajarse. Pero de ahí a carpeteo, LR… bendito, Carlos Soto Arriví y Arnaldo Darío Rosado se deben estar retorciendo en su tumba enterándose de esto. Y ahora no venga a decir que es que defendemos a MVC o alguna charrería de esas que les gusta decir a ustedes los fotuiteros, porque si hubiese sido al revés también lo decíamos, aunque vamos, siempre han sido los penepés y los populares los expertos en carpetear, el sol es imposible que se tape con un paL de deo's.

Así que, joven, sabemos que la historia de Puerto Rico, especialmente la del independentismo es algo que quizá a usté le dé alergia, pero aquí les mostramos algunos ejemplos de lo que sí es carpeteo y persecución política. Y no nos limitaremos a Puerto Rico, porque, o sea, a nivel mundial hay gente que ha perdido la vida por esto. Veamos, algunos ejemplos:

Las carpetas

Alante, bróder, si no has visto esto, estás al garo hablando de eso…

Esta te va a gustar, LuisRo, la hizo Spielberg, quizá papi te la puso algún día cuando eras chiquito y no parabas de pedir bibí con fórmula.

Schindler's List:

Aquel rebaño azul:

Documental sobre el abuso y la persecución policiaca. De hecho, salió para el tiempo en el que Fortuño era Gobernador, un cuatrienio en el que estudiantes universitarios reclaman persecución política por parte del Gobierno tras aquella huelga de 2010-11. Go, figure, LuisRo.

Cuentas pendientes:

LuisRo, pídele a Alá que el señor Carlos Weber no vea ese tuit tuyo, bendito…. Este señor y su familia sufrieron mucho en Chile.

Cerro Maravilla, el documental

Papi era fan de Romero pa' ese entonces y ya hacía sus pininos en La Palma. Pregúntale de esto….

¡Mira esto LuisRo! Con el documental de La Masacre de Ponce aprenderás sobre cuándo el carpeteo y la persecución se convierte en asesinato, igualito a los Kubahs y Benesuelas que ustedes añoran.

Este a lo mejor lo viste, está chuchin, chuchin….

La doctrina del Shock

 

Pues ahí está… Velas con papi. De nada.