Las películas de Marvel y su MCU son despreciables, según director del Padrino

Francis Ford Coppola recibe el Prix Lumière y no pierde la ocasión para respaldar a Martin Scorsese e irse contra Marvel con su MCU.

Estamos ante una relativa calma en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Pero no ha evitado que siga generando noticias. En particular luego del incidente con Martin Scorsese.

Todo inició cuando el director, en gira por el futuro estreno de su nueva cinta The Irishman, habló francamente con su opinión personal sobre las producciones de esta casa de comics; revelando que para él dichas cintas no pueden ser consideradas cine.

Esto detonó una guerra de declaraciones por parte de actores, productores y varias estrellas. Al grado que ya todo parecía una variación de la escena final de Avengers: Endgame. Con los dos bandos atacándose sin parar.

Por un rato parecía que todo se había calmado. Pero Francis Ford Coppola, el legendario director de El Padrino y Apocalypse Now acaba de integrarse al debate. Llamando a las cintas del MCU simplemente "despreciables":

 Después de

Cuando Martin Scorsese dijo que las películas de Marvel no son cine creo que tenía razón. Porque todos esperamos aprender algo del cine, esperamos obtener algo, alguna iluminación, un poco de conocimiento, algo de inspiración.

Pero yo no sé si alguien saca algo de ver la misma película una y otra vez.

Martin fue amable cuando dijo que no era cine. No dijo que fueran despreciables [las películas de Marvel y el MCU], lo cual yo solo digo que los son.

Estas declaraciones las dijo Coppola durante su intervención tras haber ganado el prestigioso Prix Lumière. En reconocimiento a su trayectoria como director.

Scorsese nunca se retractó de sus declaraciones. Por el contrario, profundizó en ellas. Afirmando que las cintas de superhéroes actuales eran más como parque de diversiones invadiendo salas de cine.

Así que este pleito parece aún lejos de terminarse.