Un recorrido por las mejores películas de Tom Hanks

El paseo por las mejores películas de Tom Hanks va desde cada uno de los personajes que lo llevaron a ganarse un premio Oscar como mejor actor

películas de Tom Hanks, Tom Hanks, Tom Hanks películas, Tom Hanks el náufrago, Robert Langdon, código Da Vinci, Ángeles y Demonios, Inferno, Dan Brown, Ron Howard, Wilson,

El paseo por las mejores películas de Tom Hanks va desde cada uno de los personajes que lo llevaron a ganarse un premio Oscar como mejor actor

Es uno de los actores más camaleónicos de la industria cinematográfica con un repertorio de personajes inolvidables, así son las películas de Tom Hanks.

peliculasdetomha-1c0bd30994bf7cf024f81c9e72ae8c21.jpg
Mejores películas de Tom Hanks

“Filadelfia”

Esta emblemática película cuenta la historia de un abogado portador de VIH que es despedido por su enfermedad. El protagonista decide demandar a su empleador. Para ello, contrata al único profesional que acepta tomar su caso: un abogado homofóbico. Filadelfia es un golpe de realidad a los tiempos de 1993.

“Forrest Gump”

Un año después llegó “Forrest Gump”, una película estadounidense cómica dramática estrenada basada en la novela homónima del escritor Winston Groom. La historia describe varias décadas de la vida de Forrest Gump, un nativo de Alabama que sufre una leve discapacidad intelectual. Eso no le impide ser testigo privilegiado, y en algunos casos actor decisivo, de muchos de los momentos más transcendentales de la historia de los Estados Unidos.

“Apolo 13”

El Apolo 13 inicia su viaje a la Luna en abril de 1970. Cuando está a punto de llegar a su destino, se produce una explosión en el espacio que les hace perder oxígeno y, además, cambia el rumbo de la nave. Una película que vale la pena disfrutar en su plenitud.

“El Náufrago”

En el año 2000 llegó esta pieza cinematográfica, que cuenta la vida de un hombre que tras un accidente aéreo vive una experiencia en solitario. Chuck Noland, ingeniero de Federal Express, intenta sobrevivir durante años en una isla completamente desierta. Para eso sobrevive con un amigo particular, una pelota, con la que realiza los diálogos de esta hermosa película.

“Código Da Vinci”

Un asesinato en el Museo del Louvre y pistas en las pinturas de Leonardo da Vinci conducen al descubrimiento de un misterio religioso que podría estremecer las bases del cristianismo. Esta fue el inicio de la saga de libros de Dan Brown, dirigida por Ron Howard.

Años después llegó la obra maestra “Ángeles y Demonios” e “Inferno”, en las que al igual que su predecesora interpreta a Robert Langdon.