Paciente de COVID-19 tuvo erección de cuatro horas por culpa del virus

Una causa más del virus

Getty Images

Un caso insólito de un hombre en Le Chesnay, un área cerca de París, Francia quien fue paciente del COVID-19 sufrió de priapismo, una erección que puede durar más de cuatro horas y que fue producto del virus.

Según reportó The American Journal of Emergency Medicine, el hombre de 62 años recibía atención en el hospital por un grave ataque de coronavirus cuando sufrió la erección, causada por sangre atrapada en su pene. Se indicó que el miembro, se encontraba lleno de coágulos de sangre cuando fue drenado por los médicos.

La coagulación de sangre o trombosis en una complicación peligrosa en hasta un tercio de los pacientes infectados con COVID-19.

En una nota publicada por el diario El Tiempo, se indica que el hombre fue al médico con varios síntomas entre los que se encontraban, fiebre tos seca, dificultad para respirar y diarrea. Posteriormente fue hospitalizado.

Cuando se le realizó un examen físico, se le encontró 'un priapismo no identificado previamente'. Se entiende que estuvo así previamente.

En la investigación se define el priapismo como: "una erección del pene que persiste más de 4 horas y no está relacionada con el interés sexual o la estimulación".

Sin embargo, el paciente estaba sedado y no pudo responder si estaba sufriendo dolores. Para poder bajar la erección, le aplicaron una bolsa de hielo en el área del pene.

Después de cuatro horas de erección le extrajeron la sangre con una aguja.

Llegan los 'Waffles' en forma de pene a Puerto Rico y hay de muchos sabores