Pablo Alborán en Instagram: "Soy homosexual"

El artista manifestó que busca sentirse más libre y agradeció el cariño de sus fans.

Pablo Alborán ha hecho una declaración muy personal en su cuenta de Instagram. Confesó que es gay. "Estoy aquí para contaros que soy homosexual", dijo el cantante español. "No pasa nada, la vida sigue igual. Yo necesito ser un poco más feliz de lo que ya era",  comentó. El artista aseguró que siempre ha luchado "en contra de toda expresión que vaya en contra de la libertad y del odio".

También dijo que quiere que hoy su grito se haga más fuerte y tenga "más valor y más peso". Pero sabe que no todos tienen su suerte. "Espero que esto les haga el camino más fácil, pero, sobre todo, lo hago por mí".

Nunca se sitió discriminado

En un tono íntimo e intenso, Alborán señaló que seguramente "ya lo sabían o se lo imaginaban". Según expresó, nunca se ha sentido "discriminado", ni por su familia ni por su compañía discográfica."Siempre he pensado que la música es libre y quiero sentirme igual de libre", agregó, señalando que quiere tener más libertad en sus creaciones tras esta revelación. "En mi casa, en mi familia, siempre me he sentido de amar a quien yo he querido", aseguró.

"Siempre he escrito canciones que hablan de ti, de mí y de lo que sucede a mi alrededor. Siempre he pensado que la música es libre y quiero sentirme igual de libre", continuó.  Respecto a su obra, dijo que quiere ser "coherente, consecuente y lo más responsable posible" consigo mismo."Intentaré seguir haciendo mi trabajo lo mejor que sé, desde las entrañas y con un respeto absoluto a la profesión y al público".

Finalizando el video, Alborán dio "gracias" a los fans por el "cariño" que siempre ha recibido. Y también, por el "apoyo incondicional" que siempre le han dado.

Te dejamos el video que subió a su red social:

View this post on Instagram

🙂

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on