Ozuna viene con un documental y rompió con nuevo video musical

El cantautor urbano Ozuna estrenó el documental “Música sin fronteras” producido por YouTube, y el vídeo de “Síguelo bailando”.

El artista puertorriqueño presenta su ascenso -desde temprana edad- a los escenarios más grande del mundo.

El documental fue filmado en la Isla durante los preparativos del primer concierto masivo del intérprete y a solo días del paso del huracán María.

El proyecto salió al mercado justo cuando Ozuna ha reinado en la cima de la lista global de artistas en YouTube por tres semanas consecutivas.

El cantante se convirtió en el primer talento latino con el que YouTube ha trabajado para producir un documental de este tipo y con el que se ha asociado para promover un álbum.

giphy21-591985355d5b9419f928f3d0822b70c1.gif

“YouTube es una plataforma universal que me permite llegar a la gente en Japón, China o Egipto, países que nunca sería capaz de alcanzar de otro modo”, manifestó.

Recalcó, además, “es la plataforma más importante para llegarle al mundo entero”.

Al escribir su primera canción a sus 12 años, Ozuna encontró inspiración en el trabajo de otros artistas puertorriqueños que utilizaban YouTube para difundir su música.

Lo que siguió fue una serie de vídeos caseros mostrando su talento.

giphy22-1448b4543f4d6c81619003f3fe3a49b8.gif

“Eran vídeos de bajo presupuesto. Nosotros, bajo la lluvia, con una cámara y un paraguas, pero vinieron del corazón. Estaba empezando algo de la nada”, reveló.

Ozuna ha llevado su estrategia a un nuevo nivel con el vídeo de “Síguelo bailando”, el sencillo más reciente de su álbum debut, que también estrenó ayer, miércoles.

En un esfuerzo en conjunto con YouTube, el cantante aprovechó el poder de las redes sociales para acelerar el lanzamiento del vídeo.

En cuanto el hashtag #SigueloBailando alcanzara ser utilizado 20 mil veces, los aficionados de todo el mundo tendrían acceso a disfrutar del lanzamiento en su canal de YouTube, meta que logró en menos de 12 horas.