Otro premio para Lin-Manuel Miranda

El dramaturgo y actor Lin-Manuel Miranda recibirá el Premio de la Presidencia de la Academia Latina de la Grabación (LARAS) por su aportación a la comunidad latina.

La distinción se le otorgará al creador de “In The Heights” y “Hamilton” durante la próxima entrega del Latin Grammy el jueves 16 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.

1006linmanuelmiranda-c72c0691a75682dff00620b347f9bef0.jpg

Gabriel Abaroa, presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación, afirmó que “será un honor para la Academia Latina de la Grabación otorgar al señor Lin-Manuel Miranda, el prestigioso Premio de la Presidencia durante la 18 Entrega Anual del Latin Grammy, en reconocimiento a su talento artístico, visión y forma magistral en que usa su arte para apoyar y promover temas relacionados con latinos en Estados Unidos”.

Abaroa destacó que “la poesía urbana y social de Lin-Manuel da fuerza y ánimo a los latinos que buscan superarse”.

linmanuelmirandapennuniversity-44289f9dbcada4cdc4ccb2eddc6c869e.jpg

“Lin-Manuel llena de orgullo a la comunidad de Iberoamérica al reforzar el espíritu de lucha y tenacidad que demostramos a diario”, puntualizó.

El artista lanzó su sencillo bilingüe “Almost Like Praying”, que en poco más de una semana  alcanzó el primer lugar en la lista de canciones en medios digitales y el vigésimo puesto en la lista de las 100 más populares de Billboard con sobre  111 mil descargas.

Trascendió que los fondos recaudados y transmisiones por internet del sencillo con fines benéficos se han destinado a “Unidos”, para contribuir a la campaña de recuperación de Puerto Rico.