Orientación para curso regular de la Escuela de Cine y TV en Cuba

La profesora Ana María García anunció que está programada para mañana la reunión de orientación a los interesados en el curso regular de la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños, en Cuba.

García indicó a la agencia Inter News Service (INS) que al encuentro se realizará a las 5:00 de la tarde de mañana, miércoles, en el Centro de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), en Río Piedras.

losingresosdelcineenfrancodescensopesealalpib-822159cbfa8e1e64f0a56dc0d177da8d.jpg

“Allí se ofrecerán diversos detalles y requisitos indispensables para cursar estudios en la prestigiosa escuela de cine y televisión cubana”, comentó García, responsable de la representación de la EICTV en Puerto Rico.

El curso regular es descrito como la columna central de la EICTV, ya que tiene como objetivo cumplir su principio fundamental: ser un centro para la formación de realizadores audiovisuales con una mirada emancipada y emancipadora.

En la actualidad, consta de ocho especialidades que van desde Dirección de ficción, Dirección de documental, Producción, Guión, Televisión y nuevos medios, Fotografía, Sonido y Edición.

screenshot20180220at92629am-315b7796faf211205a99e18bb9a333ff.jpg

A las convocatorias se presentan estudiantes de todo el mundo, de los que son seleccionados, en este momento, cinco aspirantes por cada especialidad, según establece la página virtual de la institución académica.

La Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, que tuvo entre sus fundadores al escritor Gabriel García Márquez, uno de sus artífices, ha formado durante años a cineasta de diversos naciones América Latina y el Caribe, incluido Puerto Rico.