"Obra de arte", un cortometraje sobre la cotidianidad boricua

El cortometraje 'Obra de Arte' se encuentra entre los finalistas en el certamen de FACIUNI y se presentará en el Festival Ponte Los Cortos, que se presenta en abril.

El cortometraje “Obra de Arte” se estrenará el 16 de abril de 2020 a las 6:30PM en el Festival Ponte Los Cortos, adscrito al Festival Académico de Cine Universitario Internacional (FACIUNI), que se llevará a cabo en el Museo de Arte de Puerto Rico. “Obra de Arte” es el segundo cortometraje de la directora Natasha Lebrón.

“Obra de Arte” trata sobre Amelia, una maestra de arte que le cuenta a su hija sorda por que ella se convirtió en maestra de arte, y en el proceso conoce a Marino, un vagabundo sordo que tiene una historia que desahogar. Otros de los temas que se toca en el corto es la pérdida de un ser querido, las diferentes clases sociales y lo importante que es conocer el lenguaje de señas para poder comunicarnos con sordos.

Mira el trailer aquí:

Lebrón, directora puertorriqueña graduada de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), menciona que el guión fue escrito en el 2017 y se titulada “Canvas” antes de cambiarlo en agosto de 2019.

Además, subrayó que, gracias a las donaciones recibidas en Facebook, se pudo recolectar una suma de dinero que fue utilizada para someter el cortometraje en diferentes festivales del mundo como en California, Italia, Paris y entre otros.

El festival “Roma Prisma Independent Films Awards ” que se llevó acabo el 5 de febrero en Roma, seleccionó “Obra de Arte” para ser parte de su “Official Selection” el cual brinda una insignia que se pone en el póster. Estos festivales requieren que los subtítulos sean en ingles y por esa razón se agregaron los mismos para que se pueda competir internacionalmente, junto al titulo traducido en ingles: ‘Work of Art”.

 

 

El domingo 2 de febrero, la directora recibió un correo de la gerencia de FACIUNI felicitándola por llegar a la etapa finalista de la 7ma edición de FACIUNI. En este año ellos recibieron más de 400 inscripciones y “Obra de Arte” llegó entre los cinco finalistas de Puerto Rico. Las votaciones comenzaron el 3 de febrero y finalizan el 17 de febrero. Para votar deben asistir al siguiente enlace: https://faciuni.com/pr/becas