Nuevos actores dan vida a NWA en "Straight Outta Compton"

Los actores que interpretan a Ice Cube, Dr. Dre y Eazy-E, se han vuelto amigos de verdad.

El director de "Straight Outta Compton" F. Gary Gray buscaba que hubiera buena química cuando seleccionó a los protagonistas de la cinta biográfica sobre el grupo de rap y hip hop N.W.A., y lo encontró en Jason Mitchell, Corey Hawkins y O&#39Shea Jackson, Jr.

Los tres actores emergentes dicen que "construyeron una hermandad" durante los años del largo proceso para hacer la película, y sus lazos son evidentes dentro y fuera de la pantalla.

2681aed4be6dbc237e0f6a706700fc21-059344a11b2ef5c508eb909b0883fde9.jpg

"La razón por la que las actuaciones son extraordinarias es porque tocan lo que es real", dijo Gray, "y creamos algo que es muy real para que ellos pudieran alcanzarlo cuando estuvieran actuando".

Los actores hicieron un álbum de rap juntos. Pasaron tiempo con Dr. Dre e Ice Cube, el padre en la vida real de Jackson. Incluso se divertían juntos en el plató en sus días libres durante la filmación.

"Estábamos ahí todos los días, como si fuéramos extra", dijo Mitchell. "Nos poníamos pelucas", agregó Jackson.

A continuación un vistazo a estos tres actores de "Straight Outta Compton".

JASON MITCHELL (EAZY-E)

eazyenwabiopic-325bd0bef147f33c64c173b885d3b64f.jpg

Mitchell es el tipo de persona que te abraza en vez de darte la mano y tiene tanta energía que difícilmente puede estarse quieto, la mayoría del tiempo durante la entrevista estuvo de pie.

El actor de 28 años se convierte en Eazy-E en pantalla y su emoción y gratitud por el papel es obvia.

"Esto va a cambiar mi vida para siempre", dijo.

Él es el que tiene más experiencia en cine de los tres, con papeles secundarios en películas como "Contraband" de 2012 y "Broken City" de 2013. Pero este es por mucho su papel más importante. La interpretación de Mitchell como Eazy, quien tenía 31 años cuando murió de sida en 1995, es el punto central de la película. Mitchell subió de peso y aprendió a rapear, además de quitarse su acento de Nueva Orleans para interpretar al ícono del rap. Pasó más de un mes preparando el papel con el colaborador de Cube, Dub-C.

"Me ayudó a solucionar la situación del acento, y la forma de caminar y la manera de hablar", dijo Mitchell.

Su transformación sorprendió a sus compañeros de elenco.

"Cuando lo ves es Eazy-E", dijo Hawkins.

COREY HAWKINS (DR. DRE)

1403296912-2b0f09abb6b0f0107623775148d5c878.jpg

Graduado de la escuela de artes Juilliard recientemente apareció en "Romeo y Julieta" en Broadway, Hawkins fue recibido con escepticismo cuando fue elegido para interpretar a Dr. Dre.

"Soy el tipo que viene de Juilliard. Acabo de hacer Shakespeare, interpretando a Teoblado en Broadway", dijo. "Hubo un momento en el que todos decían &#39no sé si vas a poder hacer esto ¿escuchas rap? Has escuchando de N.W.A. antes?&#39"

El actor de 26 años aprendió a mezclar como DJ para el papel y pasó mucho tiempo con el hombre que interpreta, el empresario y productor Dr. Dre.

"Esta oportunidad abrió mi mundo", sostuvo Hawkins.

Ni su pedigrí académico ni su falta de experiencia en el cine importaron a la hora de trabajar con Mitchell y Jackson, señaló.

"Estuvimos en la misma página desde el primer día hasta el final", dijo. "Así que teníamos que contar con nosotros. Teníamos que estar ahí para el grupo, para la película".

Mitchell señaló que la vulnerabilidad de Hawkins al comienzo de la filmación sirvió para que los tres actores se unieran. Por su parte Jackson comparó a Hawkins con el personaje que interpreta.

"Dre veía la música como un arte, la apreciaba como arte", dijo Jackson. "Mi amigo Corey es de Juilliard; él ve la actuación como arte".

O&#39SHEA JACKSON, JR. (ICE CUBE)

1403296923-54b4b1477b59bcccae514448360205a1.jpg

Como hijo de Ice Cube, Jackson ha pasado años observando al rapero, escritor y astro de cine. Pero aun así tuvo que estudiar actuación y hacer varias audiciones por dos años con tal de ganar el papel de Cube en "Straight Outta Compton".

Jackson ya es rapero: Comenzó a presentarse con su papá, con quien tiene un parecido sorprendente, cuando tenía 18 años.

"Por eso quería que él hiciera la película, porque sabía que ya tendría esa parte arreglada", dijo Cube. "Sólo le hacía falta la parte de actuación, y se esforzó, estoy muy orgulloso de él".

Para Jackson, la oportunidad fue tentadora y a la vez intimidante.

"Es un gran estudio y (el director) Gary no juega", dijo el joven de 24 años. "Son muchas cosas, especialmente si no has actuado antes".

Para prepararse para el papel Jackson estudió con algunos de los mejores maestros de actuación de Los Angeles y se sumergió en viejas entrevistas de N.W.A., "para ver como bromeaban y obtener algo de esa forma de hablar de antaño", en el proceso se ganó el respeto de su director y sus compañeros de reparto.

"Tiene un papel y tuvo que pelear por él", dijo Mitchell. "Íbamos (al set) en nuestros días libres y nos dábamos apoyo".