¡'No Pants Day'! Caricaturas de periódicos se quitan los calzones por una noble causa

Mañana, 7 de mayo, No Pants Day.

Los fanáticos de los cómics de los periódicos notarán instantáneamente que algo falta en muchas de las tiras de este viernes: pantalones.

Más de 25 caricaturistas detrás de tiras desde "Blondie" hasta "Zippy the Pinhead" están celebrando el peculiar día festivo sin pantalones de una manera que ayuda a las organizaciones benéficas a llevar ropa a los necesitados.

Los artistas participantes están dibujando a sus personajes sin pantalones e instando a los lectores a donar ropa a tiendas de segunda mano y de segunda mano afectadas por el COVID-19.

"Esta fue una excelente manera de ayudar a unir a las comunidades, pero también de reírse un poco", dijo Tea Fougner, editor de cómics de King Features Syndicate. "Creo que solo la idea del Día Sin Pantalones es algo con lo que todo el mundo puede sentirse un poco más cercano este año que en años anteriores".

Se cree que el Día Sin Pantalones, que se lleva a cabo el primer viernes de mayo, fue iniciado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Texas que pensaron que dejar los pantalones en casa el primer viernes de mayo sería una forma divertida de terminar el semestre. . Se creó un spin-off de invierno llamado No Pants Subway Ride.

Los creadores de cómics han notado que la pandemia de COVID-19 ha afectado la capacidad de las personas para obtener ropa y las organizaciones benéficas no han recibido tantas donaciones como es habitual.

no pants

En un movimiento amable entre los distribuidores de tiras cómicas, King Features se acercó a los sindicatos Tribune Content Agency, Andrews McMeel Universal y Washington Post Writers Group para llevar a cabo el evento del viernes.

"Podemos ser competidores comerciales, pero todos somos parte de la misma familia", dijo Fougner. “A todos nos encantan los cómics y amamos a nuestras comunidades. Y, al final del día, de eso se trata realmente la caricatura. Por eso queremos que la mayor cantidad posible de caricaturistas participen en iniciativas como esta ”.

Los caricaturistas fueron contactados en febrero sobre el proyecto, y los cómics terminados comenzaron a llegar en marzo. En algunos casos, los artistas necesitaron una rápida sesión de lluvia de ideas para encontrar formas de abordar la solicitud.

No Bill Griffith, el artista detrás de "Zippy the Pinhead". “Él me respondió de inmediato y me dijo: 'Bueno, no usar pantalones es cosa de Zippy'”, dijo Fougner.

Los organizadores lo dejaron en manos de los dibujantes individuales; algunas otras tiras participantes incluyen "Zapato", "Círculo polar ártico", "Hola y Lois", "Rimas con naranja", "Mallard Fillmore" y "Sally Forth", cómo incorporar el mensaje . Las tiras van desde caballeros medievales hasta oficinistas modernos, toda ropa interior deportiva.

"Verá una variedad de algunos dibujantes que adoptaron un enfoque realmente directo en el que tienen a sus personajes en el cómic donando ropa a la gente", dijo Fougner. "Y algunas personas simplemente describieron a los personajes sin pantalones o pusieron un pequeño mensaje feliz del Día sin pantalones en el cómic".

"Rae the Doe" de Olive Brinker tiene un personaje que dona ropa en un centro LGBT, mientras que "Dennis the Menace" insta a los lectores: "Dona a una organización benéfica que ayuda a las personas que necesitan ropa, como Room to Grow".

El evento es el último intento de la comunidad de cómics para ayudar a la sociedad. El año pasado, más de 70 tiras cómicas y paneles se unieron para ocultar seis símbolos en la obra de arte para honrar a los trabajadores en la primera línea de la pandemia de coronavirus.