No hay microondas pa' probar si son de cerdo: Aeropuerto se vacila a los boricuas que quieren viajar con pasteles

Tampoco pueden viajar con morcilla

Luego de la noticia donde se informó que no se podrá viajar con ningún producto realizado con carne de cerdo desde el aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, las dudas de la gente han sido muchas y la gente del aeropuerto se está vacilando a todos los que hacen preguntas a través de sus redes sociales.

Varias han sido las dudas de los boricuas que quieren viajar con pasteles para llevar a su familia en los United, pero van a tener que desistir de esto porque no se permitirá viajar con NINGÚN pastel ya que allí no se van a poner a probar si son de cerdo o no.

Un ciudadano preguntó a través de Facebook: "¿Cómo van a saber si los pasteles son de cerdo?" a lo que el social media manager del aeropuerto contestó: "No hay manera. Así que la norma aplica a TODOS los pasteles. Está fuerte la situación".

"¿Van a probar los pasteles para saber si son de cerdo?", preguntó otro. La respuesta fue: "No hay microondas en las estaciones. Y para los que les gusta con kétchup, tampoco hay. Fallando. En serio, no lleven pasteles".

Parece que quien se encarga de las redes del aeropuerto se levantó con muchas ganas de hacer chistes hoy y pa' colmo contra los pobres viajeros que quieren llevarle su gastronomía boricua a los de allá afuera.

Lamentablemente, tampoco podrán llevar morcilla porque tiene cerco. Aunque muchos dudamos de qué rayos están hechas las morcillas.

Viajar con este tipo de productos fue prohibido desde el pasado 16 de septiembre. Así lo informó el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, tras una determinación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), en la que prohíben la transportación de carne de cerdo cruda o cocida en vuelos domésticos.

Es decir, cualquier producto porcino tendrá prohibido su movimiento a los estados desde Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

"Esta Orden Federal es la acción final de una serie de salvaguardas necesarias para establecer una zona de protección contra la peste porcina africana (PPA) en Puerto Rico y las Islas Vírgenes", lee la determinación del USDA.