Nintendo gana demanda contra una empresa en Japón que ofrece tours al estilo 'Mario Kart'

¿Quieres un paseo al estilo Toad o Wario? Esta empresa lo hacía, pero no pagaba derechos.

Una vez más Nintendo fue a la corte y ganó. En esta ocasión fue contra una empresa en Japón que ofrecía servicios de tours por Tokio al estilo 'Mario Kart'. Si bien esto es normal en la capital nipona, la compañía demandada disfrazaba a sus clientes de los icónicos personajes del videojuego.

Era tal cual una carrera, pero por las calles de la gigante ciudad asiática. Podías elegir si ibas vestido de Luigi, Mario, Toad, Wario o la Princesa Peach. Obviamente no te ibas a encontrar con una banana en medio del camino, ni ibas a lanzar un caparazón de tortuga a un contrario. Pero si te disponías a conocer la metrópolis de una forma diferente.

Informa Engadget que la empresa se llamaba MariCar y hasta el nombre tuvo que cambiar. En total tendrá que indemnizar a Nintendo con 50 millones de yenes, es decir, aproximadamente 483 mil dólares.

MariCar n

 

Apelación contra Nintendo y accidentes

Este es el segundo juicio que MariCar pierde contra Nintendo. En la primera demanda, un juzgado obligó a la empresa a pagar 10 millones de yenes (97 mil dólares). Pero se sintieron ganadores y apelaron. Entonces la cifra se quintuplicó para el pesar de los emprendedores.

Otra de las preocupaciones que mostró Nintendo, es que esta empresa y otras que ofrecen servicios similares, habían registrado varios accidentes por las calles de Tokio. Por lo tanto el gigante de los videojuegos sintió que su nombre estaba siendo manchado.