Neysa Blay logró ponerle música a "las montañas rusas" de su vida

Su nuevo EP "es un reflejo de un periodo específico de mi vida".

Su primer material está compuesto de amor, desamor, cuestionamiento de decisiones y empoderamiento, según ella misma lo explica. El EP debut de la artista ​Neysa Blay​ fue publicado el pasado 25 de octubre.

Luego de haber compartido los sencillos ​‘Ojos de Diamante’​ ​y ​‘D​estrúyeme’​. La artista radicada en Miami, Florida, está lista para explotar esta nueva faceta de su carrera musical. Grabado en los estudios de ​Afónico Music​ en Miami, Florida y producido por ​Marthin Chan, Xavier Rodríguez y Paolo Angulo​, junto a Neysa, le dan forma al primer EP de la cantante originaria de Puerto Rico.

neysa blay

‘Destrúyeme’​ cuenta la historia de una mujer que se enamoró completamente, creando expectativas imaginarias, las cuales se ven plasmadas en su primer sencillo ​‘Ojos de Diamante’,​ donde la lírica de la canción y el derroche que hay en ésta hacen que sea la más popular del EP, con un total de 86k en ​Spotify.

Los tintes psicodélicos del material se reflejan debido a la influencia musical que tiene Neysa​ en las mujeres de la escena alternativa en los 90’s como​ Alanis Morissette, Gwen Stefani, Garbage, PJ Harvey, Fiona Apple, Courtney Love.

‘Ya no Pienses Más’ e​ s un claro ejemplo de la influencia que ejercieron estas mujeres en ella. Explorando lo instrumental y jugando con los pedales, ​Neysa​ hace que el escucha se mantenga atento de la canción que abre su homónimo. La canción que le da el nombre al EP es un tema para dedicar porque lanza la invitación a la destrucción emocional o a tener sexo con alguna persona que te guste o con quien solo quieras tener intimidad. ​

El vídeo oficial​ del single muestra a una Neysa segura y sensual invitando a “destruir” a la persona que le dedicó la canción. ‘Traerte aquí’​ es el track más bailable del material pero, sin duda es el que aborda el tema del desamor. Ya no se escucha​ ciega de amor, sino una que tiene despecho/obsesión por la persona que amó.

neysa blay

Por eso el nombre, no sabe qué hacer luego de la separación y quiere traer ese amor de vuelta para darle estabilidad a su vida. El componente principal de su música radicó en el enamoramiento que tuvo hacía una persona, desde el inicio del EP, hasta el final de éste, por estas razones la artista se encuentra completamente equilibrada en su vida y finaliza su material con ​‘Mundo Extraño’ “Creo que el EP es un reflejo de un periodo específico de mi vida, las montañas rusas de ese momento”​, comparte Blay.

neysa

Es un tema que cierra esta travesía musical por la que ha pasado ​Neysa​. Logra empoderarse ante su ruptura amorosa y comparte a las demás mujeres que el ‘Mundo extraño’ en el que viven puede ser superado de alguna u otra manera. “Quise apostarle a lo experimental, esta canción la trabajé con Chango Menas. Es una invitación a las mujeres a escapar a este mundo “extraño”, aunque el mundo extraño es realmente en el que vivimos, pero escapar a uno donde seamos libres para vivir como realmente querramos.”