Newtone envía mensaje a los que discriminan

Por eso de que, aunque nos duela aceptarlo, la radio local está americanizada, muchas veces olvidamos que somos caribeños y, por ende, somos parte de las islas que tienen buen reggae.

Un ejemplo de esto es Newtone quien, además de la banda Piélago, estará encargado de la apertura del concierto de Los Cafres este próximo sábado, 10 de octubre, en Bahía Urbana, en San Juan. Su presentación será a las 7 p.m.

"Gracias a Dios se dio esta oportunidad. Estoy bien emocionado porque, aparte de que muchos de ellos (de los integrantes de Los Cafres) son conocidos míos, ahora se dio esta oportunidad de compartir tarima", dijo el cantante y agregó que en este momento de su carrera viene "con muchas cosas bonitas".

Newtone explicó que acaba de lanzar su disco, el cual tituló "Love Road" y está compuesto por 12 temas, de los cuales nueve son de su autoría. De los otros tres temas, uno es un cover a un tema compuesto por Omar Alfaro y otro fue escrito por Gaby Metálico, quien también es productor y bajista de la banda. El tercero fue escrito entre Don Carmelo, de Gomba Jahbari, y Lenox, de Zion y Lenox.

En el disco el joven colabora con Gomba Jahbari, La Musa, la banda internacional Midnight y DJ Nelson. Además, tiene temas tanto inglés como en español ya que, aunque es puertorriqueño, muchas de sus influencias son de Santa Cruz, Santa Lucía y Jamaica.

"En el disco todo se grabó en vivo y hay algunas cosas electrónicas… Tiene dubstep y un poco de drum & bass, pero lo fuerte es el reggae", señaló el cantautor y expresó que su propuesta musical explora tanto temas "de amor como sociales, enviando mensajes positivos. Por ejemplo, el tema 'Dangerous Mind' lleva un mensaje a la gente que está en contra de los dreadlocks y los tatuajes, lleva un mensaje a los que están discriminando".

El video de "Dangerous Mind" fue dirigido por Alejandro Santiago Ciena, de Crema Batida Studio, y, según Newtone, busca dejar claro "que uno no puede juzgar, porque al final es el corazón del hombre el que dictamina lo que da cada ser humano".