5 series canceladas de Netflix que merecen una segunda oportunidad

Así como Netflix ha rescatado algunas producciones, también se ha encargado de cancelar otras grandes obras.

Los acontecimientos de 2020 nos han llevado a fomentar una relación estrecha con Netflix más que nunca. El gigante del streaming siempre es confiable, teniendo en su catálogo programas de televisión y películas nuevas y antiguas para mantenernos entretenidos. Pero así como Netflix da, también quita, cancelando varias de sus series y dejando a los fanáticos con un vacío audiovisual.

Si bien los usuarios han llegado a amar muchas series desde que iniciaron su suscripción, Netflix les ha roto el corazón más veces que nunca en los últimos años, dejando programas con cliffhangers, preguntas sin respuesta y personajes que nunca encontrarán su arco final.

5 series canceladas de Netflix que merecen una segunda oportunidad

Chilling Adventures of Sabrina

A principios del 2020, Netflix le rompió el corazón a muchos de sus suscriptores al anunciar el final de esta serie, y la ruptura solo se hizo más difícil de asimilar con la persistente confusión: la compañía de streaming no dio ninguna razón de por qué la serie había sido cancelada.

Sin embargo, también hay rumores de que podría trasladarse a HBO Max e incluso hacer un crossover con “Riverdale”, dejando un rayo de esperanza para todos los fanáticos de las aventuras escalofriantes de Sabrina.

The Society

Netflix canceló esta dramática serie después de una sola temporada debido a complicaciones de la pandemia de COVID-19. The Society sigue a un grupo de adolescentes que tienen que iniciar su propia comunidad cuando el mundo exterior, y todos en él, desaparece.

Y aunque había planes para renovar la serie para una segunda temporada, según un comunicado que Netflix le dio al portal Deadline, la pandemia lo cambió por completo. Para aquellos que vieron la primera entrega, seguro quedarán con la duda que dejó el cliffhanger sobre cómo los adolescentes se involucraron en una situación tan desafortunada que deja a los espectadores con más preguntas que respuestas.

The OA

La serie de ciencia ficción iba a tener cinco temporadas en total, pero el gigante del streaming la canceló después de dos en 2019, dejando mucho descontento entre los suscriptores de Netflix y todos los fanáticos de esta producción.

El público inició peticiones en línea, compraron una valla publicitaria en Times Square y celebraron un flash mob con la esperanza de traerlo de vuelta. Algunos incluso se declararon en huelga de hambre frente a las oficinas de Netflix en señal de protesta. Sin embargo, todo eso fue en vano ya que dejó claro que The OA no volverá a ver la luz.

Sense8

Aunque Sense8 fue cancelado y se le dio otra oportunidad, no fue un final adecuado. La serie sigue a un grupo de extraños mentalmente vinculados de diferentes partes del mundo. Netflix canceló la producción en 2017 después de dos temporadas, pero debido a la protesta de los fanáticos, lanzaron un especial de dos horas en 2018 que sirvió como final de temporada.

Si bien obtuvo mucha audiencia, los fanáticos no pensaron que la serie estuviera completamente terminada. Sin embargo, los showrunners han seguido dándoles destellos de esperanza de que una temporada 3 podría llegar a buen término algún día.

Daredevil y el resto de las series de Marvel en Netflix

Una vez que Disney decidió armar su imperio con Star Wars, Fox y Marvel, las series de superhéroes pertenecientes a esta casa creativa se vieron forzadas a ser canceladas ya que el gigante audiovisual pasaría a tener los derechos exclusivos de personajes como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Punisher.

Todo este universo que se estaba formando a través de Netflix y que incluso creó una unión entre ellos con “The Defenders” quedó al aire. Sin embargo, hay rumores sobre una posible aparición de estos personajes en el Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que es posible que Disney+ pueda darle más temporadas a estas series.