Netflix estrena 'Beasts of No Nation', su primera película original

Netflix está estrenando su primera película original. La cinta &#39Beasts of No Nation&#39 relata con crudeza el entrenamiento de un niño soldado en un país indeterminado de África y en un escenario marcado por los conflictos armados y la escasez de recursos.

El niño al que encarna Abraham Attah pierde a su familia y pasa de una infancia compleja, pero feliz, a ser parte de una cruenta guerra civil como miembro de una guerrilla encabezada por un terrible líder encarnado por Idris Elba.

"Es la primera película original de Netflix y, lógicamente, eso llama mucho la atención. Ese aspecto es bueno para la película, pero también habrá mucho escrutinio y polémica por la posición de los cines", apuntó el director Cary Fukunaga.

El realizador se refiere al boicot impuesto por las grandes cadenas estadounidenses, AMC, Regal, Cinemark y Carmike, que se niegan a exhibir el filme por no respetar la ventana tradicional de 90 días entre el estreno de un largometraje y su disponibilidad en otros formatos.

beastsofnonationnetflixoriginalfilmteasertrailer6copy715x392-6af854e88975af9833bbe0defdb433b4.jpg

No obstante, a Fukunaga le gustaría que los espectadores que tengan oportunidad de hacerlo, disfruten de la historia en el medio para el que se creó originalmente: las salas de cine.

"Por supuesto, apoyo a Netflix, pero también quiero que la gente disfrute de la película en la gran pantalla. Espero que haya quien escoja esa opción y demuestre que aún le importa el cine", indica el director de una cinta que ha sido aplaudida por su fotografía, su banda sonora y su diseño de producción.

No solo eso. Los expertos apuntan a que Elba e incluso el pequeño Attah, a quien el director de castin encontró en la calle mientras jugaba al fútbol, podrían lograr una nominación a los Óscar.

"La industria ya se ha visto afectada desde el momento en que Netflix compró la película", según Fukunaga. Se estima que la compañía pagó unos 12 millones de dólares por hacerse con los derechos de distribución.

https://www.youtube.com/watch?v=2xb9Ty-1frw