Ñengo lo apalabró: "Sigue el cabr*n atropello del gobierno a nuestro pueblo"

Hay paaaal de gente que está paaaal de encoj*ná por lo del Código Civil. Wandy, ¿qué es la qué?

Grupos de derechos civiles y organizaciones defensoras de minorías alertan al respecto y crece la molestia por la aprobación de un Código Civil que se pasó sin vistas públicas y casi a oscuras, en medio de una pandemia.

Artistas puertorriqueños como Bad Bunny, PJ Sin Suela, Residente, iLe y, sobre todo, Ñengo Flow, se han unido al reclamo que lideran organizaciones de respetable trayectoria como Taller Salud y que lleva como emblema el hashtag #NOalNuevoCodigoCivil

Uno de los mensajes más creativos fue el de Ñengo Flow que, al fin y al cabo, resume la cuestión.

Algunos han aludido y dado testimonio de que el nuevo código civil retrasa los derechos de las comunidades marginadas, como la de la LGBTTIQ, pues permite las terapias de conversión, una práctica que para muchas personas ha resultado psicológicamente tenebrosa.

 

El proceso para aprobarse fue uno atropellado en el Senado hubo muchas enmiendas en el camino, lo que hace todo más confuso y hasta lúgubre. Los mensajes de parte de algunos artistas y personalidades han sido tajantes, según ameritan los tiempos. Bad Bunny, por ejemplo, indicó que a "este gobierno hay que sacarlo de raíz y para siempre.

El llamado es a que Wanda Vázquez, como dijo iLe, haga "algo bien" y vete el proyecto.

Por otro lado, el presidente del Senado, Thomas 'Tiburón' Rivera Schatz le quitó validez a los reclamos que han levantado los artistas y grupos defensores de los derechos reproductivos de la mujer y de la comunidad LGTBIQ en torno a la forma atropellada en el que se aprobó proyecto.

"Ninguno de esos grupos, además de gritar y de disociar pueden decir específicamente, el derecho tal se eliminó porque estarían mintiendo", dijo Rivera Schatz en una conferencia prensa desde Villalba, subrayando que "no le quita ningún derecho a la mujer, no le quita ningún derecho a homosexuales y no le quita ningún derecho a ningún ciudadano".