El nene de Aníbal Meléndez comenzó batalla para heredar alcaldía

Este hijo talentoso quiere hacer como Willito, Apontito, Ramoncito y Lornnita y seguirle los pasos a papi...

Atrás han quedado los días de Sargento de Armas en el Capitolio y, mucho más atrás, el positivo aquel que dio a kripicito.

Sí, en otra historia criolla de esas de las más normales del feudalismo político boricua, José 'Joey' Meléndez buscará el año entrante la silla de la alcaldía de Fajardo, donde hace 30 años se sienta el magno cacique de cabello invisible, Aníbal Meléndez.

Resulta que Joey se encuentra a to' tren ya con su campaña, porque, vamos, no es como si todavía estuviese trabajando como Sargento de Armas en el Capitolio. Eso fue hace años, durante el cuatrienio de 2008-12, cuando Luis Fortuño asumió la Gobernación tras un copo masivo de la Palma y  Joey misteriosamente conseguía un puestazo en el Capitolio como Sargento de Armas bajo la presidencia del intelectual José Aponte en la Cámara de Representantes. En marzo de 2011, arrojó positivo a marihuana en una prueba de dopaje y renunció al puesto, pero volvió a ser Sargento de Armas en el Senado bajo la amable incumbencia del tiburoncín Thomas Rivera Schatz.

Aquí imágenes del bondadoso mitin de Joey anoche en casa'e Maritza y Bulín:

Papi Aníbal se molestó y dijo en aquel entonces que le iba a realizar pruebas periódicas de dopaje, porque, vamos, esos fueron errorcitos de juventud, no hay porqué juzgarlo. Además, ahora ya to' el mundo tiene la licencia pa' comprar el kripicito en los dispensarios y seguramente Joey – COMO TODOS LOS PUERTORRIQUEÑOS – sufre de algún mal post-María que se cura con par de pipazos de blue cheesecake kush disponible en tu dispensario más cercano.

Nada de eso no importa ahora, pues la alcaldía es el norte. Según un post Mami Diana, el poder de convocatoria de Joey en ruta heredar la alcaldía de Papi Aníbal es masivo y ni las inclemencias del clima lo detiene.

"Gracias Fajardo , gracias Villa Clarita, gracias Urb. Meléndez. Ni la incesante y en ocasiones torrencial lluvia evitó que una multitudinaria asistencia fuera a escuchar el mensaje de Joey a la residencia de Bulín y Maritza y esta se abarrotara de personas que fueron a escuchar los planes de Joey para Fajardo y a respaldar sus aspiraciones a la Alcaldía de Fajardo", publicó en Facebook mamá.

Así las cosas, ahora Joey asume su responsabilidad histórica de decreto divino, como lo hizo Luis XIV en la Francia del siglo 18. Se une a un corillo de hijos talentosos que sigue creciendo, y que este cuatrienio parece que contará también con los retoños de los alcaldes de Isabela, Charlie Delgado, y de Lares, Roberto Pagán, a quien Dios ya le dijo que su hijo iba a ser el alcalde de la ciudad del Grito.

Además, le sigue los pasos a Lornita Soto en Canóvanas, Joselito Aponte en Carolina, Willito Miranda en Caguas y Ramoncito Rivera en Bayamón, quienes son alcaldes de los pueblos en los que sus padres dominaron durante décadas y décadas de triunfos político-partidistas.

¡Joey, pa' lante! ¡El que lo hereda no lo hurta! ¡UESTED ESTÁ BENDECIDO!