Natti Natasha: “Este álbum representa el empoderamiento de las mujeres”

El segundo disco de Natti Natasha cuenta con temas como Frozen, Noches en Miami, No quiero saber, Hablando de mí y más.

Cortesía

¿Cómo fue el proceso creativo de Nattividad?

—Ha sido un viaje con un destino increíble. Durante el proceso, tenía la mayoría de las maquetas de las canciones hechas, pero ocurre la pandemia y al mismo tiempo me dicen que no puedo tener hijos pero luego me entero que estoy embarazada, es como un viaje dulce y amargo. Pero cuando me enteré que estaba embarazada todo fue un cambio completo, donde tuve más energía para seguir trabajando. Así surge este disco, que es totalmente mi esencia porque el mundo sabe que soy súper explícita en lo que hablo, no tengo ningún tipo de límite cuando quiero expresarme, y justo en este momento no sentí que era un momento de pedir permiso porque quiero ser feliz en todas mis facetas y romper ese cliché en el que dicen que uno no puede hacer dos cosas a la vez, y lo hice. Hacer lo que uno ama siempre te dará los mejores resultados y le tengo que dar un ejemplo a ella, donde en un futuro pueda decir mi mamá lo hizo.  Y también un ejemplo para otras chicas allá fuera.

¿Qué significan para ti las canciones del álbum?

—Es un disco que tiene reguetón, bachata y una de mis canciones favoritas es Frozen, que me parece que es uno de los temas menos comerciales pero muy especiales para mí. Pero me parece que lo más importante de esta producción es que tiene un mensaje para todas las mujeres porque me gusta decirles que pueden salir adelante, que pueden cantar, bailar y desahogarse, pero sin dejar de pensar que pueden seguir y cumplir sus sueños. Yo creo que todas tenemos ese momento entre amigas, donde tomamos unos tragos, hablamos de nuestras loqueras, pero después seguimos porque la vida tiene que seguir. Entonces me parece que este álbum representa ese empoderamiento.

¿Cómo cambió tu vida dar a luz a tu hija?

—Fue un cambio completo porque me atreví a hacer cosas que no había hecho antes. Me di cuenta que no quería tener ningún límite. En ese momento solté absolutamente todo. Quiero romper ese estigma que dice que una mujer no puede tener ambas cosas porque sí podemos y este proyecto es el mejor ejemplo de eso, donde puedo seguir siendo yo y al mismo tiempo ser feliz con mi niña.