Seis razones por las que algunas mujeres no alcanzan el clímax

La comunicación es clave

Cada pareja impone su ritmo sexual. - Instagram @_50_shades_of_grey

La vida sexual femenina puede ser muy complicada, pues, como muchos expertos han determinado, llegar al orgasmo puede ser todo un desafío para muchas mujeres. Por eso, aquí te diremos las razones por las que algunas mujeres no alcanzan el clímax.

Aunque se dice que el orgasmo femenino es mucho más intenso por la gran cantidad de terminaciones nerviosas que hay en el órgano reproductor, también es cierto que llegar a experimentarlo puede ser difícil.

De hecho, existen mujeres que admiten que nunca han llegado a experimentar uno, por lo que los científicos, doctores y psicólogos afirman que hay diversas razones que pueden ocasionar esto.

Para experimentar esta sensación en el sexo deben influir varios factores como la mente, las hormonas y el estado físico en general.

En este sentido hay una larga lista de razones por las que no se llega al orgasmo, en ocasiones puede tratarse de un solo factor o de varios que impiden experimentar esta intensa sensación.

Estas son algunas de las razones más comunes por las que las mujeres no llegan al clímax

Estrés

Este es uno de los factores más comunes, pues el organismo necesita que el cuerpo llegue a un buen nivel de relajación para que llegue al orgasmo.

De tal manera que, suele ocurrir que las mujeres logran experimentar excitación y deseo sexual, pero, en medio de las tensiones y el estrés, el orgasmo no es posible.

llorar después del sexo

No comunicar

Este es otro de los factores frecuentes y suele ir de la mano con el estrés. Hablar y expresar qué es lo que te gusta y lo que no en la intimidad es crucial para disfrutarla.

Según la explicación del sexólogo Héctor Galván a la BBC, "a muchas personas les cuesta durante las relaciones ir dirigiendo a la pareja, ir pidiendo ciertos cambios, ciertos ajustes, en la práctica sexual".

En este sentido, explica que es común escuchar relatos de mujeres que están a punto de llegar al orgasmo cuando su pareja cambia de ritmo o detiene el acto.

alimentos afectan relaciones sexuales

Sin suficiente estimulación

El juego previo es clave, pero más allá del tiempo que se dedique a este, es importante explicarle a la pareja cómo disfrutarás más.

Esta es la parte esencial de la estimulación, pues puede ser complicado adivinar cómo alcanzar las máximas sensaciones de la otra persona.

Bajo deseo sexual

Esto es común en diversas etapas de la vida de las mujeres como el embarazo, el posparto, descontroles hormonales o el estrés.

Generalmente, esto cambia y vuelve a despertarse el deseo, pero si no ocurre, lo mejor será asistir a un especialista que ayude a superar este periodo.

Dolor durante la intimidad

Hay diversas razones que pueden causar dolor durante la relación sexual como un trauma causado en alguna intervención quirúrgica  o en el parto.

También puede haber infecciones o un proceso hormonal como es la menopausia, cuando la lubricación de la vagina disminuye.

sexpo

Problemas de pareja

Si tenemos problemas que salen de la intimidad, es muy probable que  afecten nuestra vida sexual. De esta manera, es crucial que cuando se presente la anorgasmia, no solo nos exploremos desde el punto de vista físico, sino psicológico y de la pareja.

Te mostramos en video: