Mucho romantiqueo y perreo pa' las nenas (y los nenes) con Rauw Alejandro en el Choliseo

Una noche de puro baile en la primera de sus cuatro funciones

Foto: Rafael Contreras - Foto: Rafael Contreras

La primera función del concierto de Rauw Alejandro en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot no defraudó a ninguno de sus fanáticos, con un show lleno de energía, bailes, romantiqueo y perreo hasta abajo.

En un Choliseo completamente sold out, por primera vez desde la pandemia para un show urbano (donde por las mascarillas no sentimos el olor a cositas que te hacen más feliz) Rauw Alejandro no permitió desde el principio que su fanaticada sedienta de un concierto se sentara ni un solo minuto en las butacas.

Comenzando con un medley de sus temas como solista y los favoritos de su fans como Enchule Tattoo, Rauw cautivó a su público (en especial a las nenas y los nenes también) con sus bailes exóticos acompañados de un show de fuegos artificiales y luces que adornaron muy bien el enorme venue.

Los primeros invitados de la noche fueron la banda Reik pa’ comenzar cheesy la noche con el tema Loquita, porque el perreo no es lo único importante.

Rauw, como es bien fanático de Reik, no los dejó irse sin que cantaran uno de sus clásicos: “Noviembre sin ti” que puso a todo el Choli a corear y sacar par de lágrimas recordando esos viejos amores. De momento, nos olvidamos que estábamos en un concierto de Rauw, porque Reik se adueñó del escenario al añadir el tema "Yo Quisiera" con el cual las 14 mil personas que allí se encontraban prendieron las luces de sus celulares para una pequeña velada romántica.

Y bueno…volvemos a la programación regular, porque Rauw continuó con su parte del remix de La Curiosidad de Jay Wheeler. Pa’ limpiarnos las lágrimas que nos dejó Reik y volver a perrear. Después subió la temperatura con “el polvo de su vida” en el tema Elegí y en este punto ya todo el mundo está de pie, perreando hasta abajo soltando las primeras gotas de sudor de la noche.

De repente apareció Lyanno y todas las babys sacaron los celulares para grabar a este dúo que siempre las vuelve locas. Aquí fue donde el beat de Trap retumbó y ya olvidaron a Reik hace rato. Pa’ recordar los tiempos en que estos dos comenzaron en pequeños partys, cantaron temas que antes presentaban en pequeñas discotecas con cuatro gatos y hoy están en el Choli con 14 mil coreándolo.

Obviamente, sonó Tengo un paL y posteriormente Rauw Alejandro exclamó: “Las babys quieren bellaqueo” y ahí fue que se prendió… Cuando cantaron el temazo de “Toda” y el que sabe sabe, ese tema prendió en todos los sentidos al público…

En realidad fue impresionante ver a estos dos chamacos que empezaron con shows pequeños prender el Choli con los temas de sus inicios.

Ya Rauw está solo otra vez en el escenario y ahora viste una chaqueta negra pero sin camisa, vestimenta con la cual puso a gritar a las quinceañeras y doñitas allí presentes pa’ que todo el mundo coree “se que te va bien, dime quien te devora…” y sonó De Cora.

“Nubes” hizo sus primeros acordes y  por supuesto el coro llevó al público al cielo y más cuando Rauw se fue a arena y hasta le pasó por el lado a los que estaban más atrás y casi tenían que verlo en miniatura. (Esa parte estuvo muy cool) Después de eso el pianista Stevan Micheo le dio melodía al tema 'Aquel Nap Zzzz' y Rauw lo entonó pa’ bajar la tensión de sus fanáticos en el palco que lo vieron de cerca y aún no lo creen.

Luego llegó un cuerpo de baile bien duro a montarla otra vez…El tema Brasilera volvió a subir el ánimo del público.

Posteriormente, sonó Desenfocao (el tema no Rauw que estuvo bien enfocaíto toda la noche) aquí fue donde las luces y los efectos especiales se fueron a otro nivel junto con el mood de la canción. El Choli vibró al ritmo de Rauw que también brincó por toda la tarima con la energía que lo distingue.

De repente, las luces se apagaron y Rauw Alejandro presentó a una persona que le abrió las puertas desde el principio de su carrera, el gran Farruko con quien cantó Fantasías. Posteriormente, el anfitrión le pidió a su invitado que cantara el tema del momento…

Y LLEGÓ PEPAS, WOW…

Si alguien allí presente tenía dudas de que ese tema está bien pega'o, allí en el Choli se le quitaron las ganas de pensar eso. Las 14 mil personas comenzaron a brincar y el Coliseo literalmente vibró con los brincos de la gente. (Fue uno de los momentos más épicos de la noche) Pero Farru no se fue así, también cantó por primera vez en vivo el tema "El Incomprendido".

Después de esa explosión que dejó Farru, no sabíamos cómo Rauw continuaría su show, pero le recordó a todo el mundo que este era su espectáculo y volvió el perreo con clásicos a los cuales les ha dado toques modernos como las nuevas versiones de Dembow 2020 y La Gárgola. Pa' completar ese conjunto de perreo le dio a su público el tema de su álbum más reciente, Vicecersa: La Old Skul con el cual Millennials y Gen Z se unen en un mismo perreo. (En este punto ya olvidamos Pepas)

“Cerquita de tu piel… baby quédate conmigo”… Se prendió esto con ¿Y eso?. Rauw le dijo a su público: "Tra, tra, pa' que lo perree". Así fue porque siguió con con Perreo pesao y ya a este punto la gente está bien sudada y no saben lo que les espera…

Las luces se apagaron y alguien gritó: “Eyyy”…

¡Es Chencho! (Sin Maldy), pero hay un Plan B y es Rauw acompañándolo con Fanática Sensual.

Después, esto se fue buen under con Guatauba y Chencho hizo un medley de sus perreos clásicos y nos fuimos pa’ los tiempos de partys de marquesina pero con 14 mil personas vestidas de gala, tacos y mascarilla en el Choli.

(Ya cálmense Millennials que volvemos al 2021)

Rauw calmó un poquito a sus fans con temas más suaves como Dream Girl y los bailes exóticos de Rauw tienen a todas las chamaquitas de la sección 112 gritando con mucha pasión. (Mañana faltan a la uni) 

El Choli se calentó aún más cuando Rauw cantó 2/catorce y una dama de la sección de arena le tiró parte su ropa interior como pasa en casi todos sus shows y pa' completar Rauw la acompañó con "Sexo Virtual".

Para culminar la noche, el artista tenía que cerrar con broche de oro (frase bien Baby Boomer) y por supuesto cantó "Todo de Ti".

En general el show estuvo muy bueno, mucha energía de principio a fin y con invitados bien repartidos, aunque fácilmente Rauw pudo haber hecho el show solo. La verdad es que el exponente urbano es uno de los mejores showmans que tiene el género ahora mismo.

Esta fue la primera de cuatro funciones que tendrá en el Coliseo de Puerto Rico.

(Fotos: Rafael Contreras)