Mr. Pauer fusiona culturas en el álbum "Orange"

Se tiene la costumbre de ignorar lo "desconocido". Sin embargo, en el mundo de la música, esto es un error porque cierra las puerta a lo innovador o, simplemente, a ritmos que no hemos escuchado. Es por eso que hoy tomamos un momento para hablar del nuevo proyecto de Mr. Pauer, quien es reconocido internacionalmente pero en Puerto Rico solo es conocido por un nicho.

Mr. Pauer acaba de lanzar su segundo álbum, el cual presenta colaboraciones con artistas de cuatro continentes que aportan, no solo el sabor de sus culturas, si no que las letras de los temas van desde el inglés y español hasta el portugués y creole. El disco tiene catorce canciones que representan las culturas de Puerto Rico, Venezuela, Barbados, Australia y Cuba, entre otros.

https://soundcloud.com/mrpauer/img2833

Según el comunicado de prensa, el disco, que fue titulado “Orange”, explora la música de manera "espontánea alrededor del Electrópico", un género musical creado en Miami por el mismo Mr. Pauer. El Electrópico nace al fusionar Electronic Dance Music con géneros originados entre los Trópicos de Cáncer y Capricornio (Salsa, Zouk, Reggae, Cumbia, Dancehall, Merengue, Kuduro, Bolero, etc.)". Sí, este hombre creó un género musical.

Y es que, déjeme explicarle, antes de que salgan con el típico "¿pero quién es este tipo", o "en su casa lo conocen". Mr. Pauer es un productor y re-mixer que, por su primer disco, fue nominado al Grammy Latino en el año 2011 como “Mejor Álbum Alternativo” .

Entonces, en declaraciones escritas, explicó que el nombre del álbum, “Orange”, lo escogió "porque conecta profundamente con gozo, sol y trópico… Es un color poderoso que estimula la creatividad, el entusiasmo y el éxito. La naranja es también la fruta que representa a Florida, el estado donde nació el Electrópico. El aspecto físico de la naranja representa la unión de varios pedazos que forman una fruta; una representación simbólica del poder del trabajo en equipo en este disco”. Destaca también que con cada uno de los  temas, "el álbum hace alarde de sus raíces multiculturales que interlazan con naturalidad las colaboraciones de distintas nacionalidades con el sello característico del Electrópico y expanden su alcance a una audiencia tan internacional como las culturas que convergen en el 'melting pot' de Miami".

https://soundcloud.com/mrpauer/sets/orange-album-preview

Asimismo, la nueva producción de este artista que se ha presentado en festivales internacionales, como el Vive Latino 2015 (México), Central Park Summerstage (Nueva York), Festival 7 Mares (Perú), SXSW (Texas) y POP Montréal (Canadá), entre muchos otros, fue mezclada por él mismo y masterizada por el doble galardonado al Grammy Latino, Felipe Tichauer.

Finalmente, Mr. Pauer, quien ha compartido tarima con artistas como Manu Chao, Julieta Venegas y Los Amigos Invisibles, entre otros, lleva 20 años en Estados Unidos, donde, les cuento, tuve la oportunidad de conocerlo y disfrutar de uno de sus shows y bailé hasta que se me rompieron las botas que tenía puestas.