"Monsters Inside" de Netflix cuenta la historia de Billy Morgan

La nueva serie documental de crímenes explora el caso de Billy Milligan, un violador que fue diagnósticado con 24 personalidades distintas

El género del "true crime" volvió a hacer de las suyas en Netflix tras el estreno de una interesante e impactante serie sobre un violador en serie estadounidense titulada "Monstruos internos: las 24 caras de Billy Milligan".

La mini serie de 4 episodios (todos de una hora) es una serie documental que explora el caso de Billy Milligan, un hombre acusado y arrestado en 1977 por una serie de violaciones que tuvieron lugar en la Universidad Estatal de Ohio.

billymilligan102-fa85533eebe5818d6d966b30d0712631.jpg

Si bien todas las pruebas apuntaban a su culpabilidad, una vez arrestado aseguró no haber recordado nada de lo que había hecho.

Un tiempo más adelante, el acusado fue diagnosticado con trastorno de identidad disociativo, conocido por aquel entonces como trastorno de identidad múltiple, y los médicos determinaron que tenía al menos 24 personalidades en su mente.

Dicho diagnóstico sentó las bases para la defensa de Milligan en el juicio, en un caso que impactó a Estados Unidos en los años '70 y que desde hace unos días está disponible en la plataforma de Netflix.

Revisa el trailer de "Monstruos internos: las 24 caras de Billy Milligan"