Modelo denuncia que un acosador le puso un 'AirTag' en el bolsillo para seguirla

Mientras caminaba por las calles de Nueva York

Instagram

Un acosador estuvo siguiendo a una modelo por horas en la ciudad de Nueva York y aprovechó una oportunidad que tuvo para echarle un 'Apple Air Tag' en el bolsillo con la intención de poder saber su localización con un dispositivo celular.

La modelo Brooks Nader de 26 años y quien ha aparecido en la portada de la revista Sports Illustrated compartió lo ocurrido con sus seguidores de Instagram donde mostró que su iPhone le alertó sobre el dispositivo que le habían colocado en el bolsillo de su abrigo mientras caminaba por la calle.

"Este dispositivo me siguió por las últimas cinco horas y no pertenecía a nadie en mi zona. Tampoco era otro celular o tablet", escribió la modelo en su red social junto con la captura de pantalla de la notificación.

"Para todos los que están preguntando, no es mi Air Tag, es de otra persona que se debió meter en mis cosas. Gracias a todos los que se han preocupado y me han enviado artículos al respecto", añadió Nader.

'Air Tag' es un accesorio que Apple lanzó el pasado mes de abril del 2021 que funciona para colocarlo en las llaves o cartera y así poder localizar artículos de importancia. Sin embargo, hay gente que los está utilizando para otras cosas y ya se ha denunciado a la compañía que pueden ser un peligro.

Ante esta situación, un portavoz de Apple se comunicó con The New York Post y aseguró que están trabajando para mejorar la privacidad con estos dispositivos.

Según se ha reportado, la modelo no es la primera en sufrir este tipo de acoso, ya que el pasado 27 de diciembre del 2021, una mujer de Mississippi llamó a la policía tras ser alertada por su teléfono sobre un AirTag desconocido que la estaba siguiendo.