Microsoft ofreció taller con videojuego a maestros del DE

Docentes de todos los niveles del sistema educativo utilizaron el videojuego Minecraft: Education Edition

A los maestros experimentados también les aplica el lema de “se aprende jugando”. Tal fue el caso en la más reciente serie de entrenamientos en Minecraft: Education Edition, un taller profesional para educadores del Departamento de Educación, coordinado por Microsoft Puerto Rico.

Docentes de todos los niveles del sistema educativo utilizaron el videojuego Minecraft: Education Edition para adquirir y poner en práctica una variedad de destrezas centradas en robustecer su quehacer profesional e impactar de manera positiva en la preparación de los estudiantes para los desafíos de los trabajos del futuro.  A través de Minecraft, los docentes podrán acercar a sus alumnos estrategias y actividades de aprendizaje en áreas como colaboración, desarrollo del pensamiento computacional, comunicación y creatividad, entre otras.

microsoft

“Agradezco a la empresa Microsoft por la capacitación de nuestros maestros. Esto es una herramienta adicional que tienen a su alcance para desarrollar sus planes de trabajo y hacer que estos sean de mayor interés para los estudiantes. La tecnología es una herramienta de apoyo para nuestros educadores y estudiantes. El DE fomenta todo tipo de iniciativa que estimule una mejor educación”, dijo Elba Aponte Santos, Secretaria de Educación de Puerto Rico.

Más de 250 maestros de Ciencias de Cómputos participaron en diversos talleres que se celebraron de manera virtual utilizando la herramienta Microsoft Teams y fueron conducidos por el socio de negocio de Microsoft, Forward Learning.

Andy Kaplan, Director Comercial de Microsoft Caribe resaltó, “Los maestros son custodios de la formación de nuestros jóvenes, una generación con la tecnología en su ADN. Para ello, es importante que los docentes estén bien versados en la tecnología, para así implementar sus estrategias de enseñanza de manera eficaz y a tono con las realidades del aula actual. Nuestro compromiso es continuar empoderando a los educadores en Puerto Rico y en todo el mundo con innovación altamente funcional que enaltece la educación”.

Las destrezas adquiridas a través de Minecraft aplican a materias más allá de aquellas arraigadas en la tecnología. El taller permite a los docentes especializados en diversidad de materias como la Educación Especial, Español, Estudios Sociales, Matemáticas, Inglés y hasta la Educación Física enriquecer sus métodos de enseñanza con pensamiento crítico, comunicación, colaboración y resolución de problemas.

Minecraft: Education Edition es un juego de mundo abierto que promueve la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas en un entorno inmersivo en el que la imaginación es el único límite. Se utiliza hoy en más de 100 países alrededor del mundo para enseñar y aprender historia, física, ciencias, arte, poesía, civismo digital, y más. La plataforma está disponible libre de costo para todos los estudiantes del Departamento de Educación de Puerto rico. Adicional, en el portal www.education.microsoft.com cuentan con cientos de lecciones creadas por educadores de todo el mundo, disponibles para estudiantes de todas las edades.