Memorias de Don Francisco saldrán en mayo

El anuncio fue hecho en un comunicado del grupo editorial Penguin Random House. La obra tiene 400 páginas.

El animador chileno Mario Kreutzberger “Don Francisco” narrará su vida ahora que cumple 80 años. El libro se llama “Con ganas de vivir”, un libro de memorias que saldrá a la venta en mayo, con anécdotas de más de 50 años de trayectoria.

Así lo anunció este miércoles 28 el grupo editorial Penguin Random House, a cargo de este volumen de 400 páginas que incluye detalles de la vida personal del creador y presentador de “Sábado Gigante”, el programa de más larga duración de la historia de la televisión, publicó El Comercio de Lima.

En un tono íntimo Kreutzberger construye el relato de su vida, “que es a la vez la historia de la televisión chilena en un comienzo”, indica la editorial. También toca la construcción de un espacio para los millones de inmigrantes latinos en Estados Unidos con la internacionalización de “Sábado Gigante”.

Infancia y juventud

La casa editora clasifica el volumen como un “relato íntimo del animador que unió al mundo hispano”. A través de una exhaustiva investigación, adelanta Penguin Random House, Kreutzberger reconstruye la detención de su padre en el campo de concentración de Buchenwald, de la Alemania nazi, en 1938, y la odisea para emigrar estos a Chile, donde nació el presentador el 28 de diciembre de 1940.

Kreutzberger es presentador de la Teletón, “Con ganas de vivir” narra los diálogos de Kreutzberger con expresidentes estadounidenses como George W. Bush y Barack Obama. El chileno reflexiona sobre asuntos de inmigración tan dramáticos como la separación familiar, las deportaciones, la posibilidad de legalización de los indocumentados, las leyes de protección temporal (TPS) o el futuro de los estudiantes denominados “dreamers”.