Melo Muñoz y Héctor Luis Acevedo regañaron a Tatito Hernández

Tras una reunión del partido el viernes, el representantes anunció que sería el próximo presidente de la Cámara de Representantes

Dos expresidentes del Partido Popular Democrático rechazaron el comportamiento del representante popular Rafael “Tatito” Hernández luego de que este se proclamara como el próximo presidente de la Cámara de Representantes en una reunión de la colectividad.

En un comunicado, el exalcalde de San Juan Héctor Luis Acevedo y la exsenadora Victoria Muñoz Mendoza, quienes presidieron anteriormente el PPD, expresaron que los actos de “Tatito” Hernández van en contra de los principios de ese partido.

“Entendemos ese acto es contrario a los  principios de este partido, al poner las posiciones por encima de las causas que son nuestras esencias y estimar los intereses individuales por encima de los colectivos. Esa actuación merece nuestro enérgico repudio y nuestra convocatoria a retomar el respeto a las instituciones y los valores que le dan sentido a una colectividad política”, expresaron ambos conjuntamente.

“Entendemos que nuestro pueblo rechazó de manera categórica este tipo de actuación legislativa que debilita la estima de nuestra gente en sus instituciones. Hay que valorar y entender los fines de este partido y sus lealtades a las causas grandes sobre las propias. Esa generosidad de entendimiento fue la semilla y la siembra que nos dio vida y nos dará futuro”, añadieron.

El viernes, varios legisladores electos se reunieron en la sede del PPD y se repartieron los puestos que ocuparían en la próxima asamblea legislativa.

Los vicepresidentes serían los representantes José “Conny” Varela y Lydia Méndez, mientras que el portavoz de la delegación sería Ángel Matos y portavoz alterno Roberto Rivera.

Horas después, otros miembros de la Pava, que también resultaron electos, reaccionaron  en contra de estos actos y los repudiaron.

Casi 24 horas después, el presidente del PPD, Carlos Delgado Altieri, también rechazó este comportamiento.

"No es momento de pensar en posiciones. Eso es precisamente parte de la vieja política que el país rechazó", escribió Delgado Altieri en un publicación en sus redes sociales.