Medina Carrión llega con to's los poderes a La Respuesta en Santurce

El músico y poeta se presenta con un ejército musical pa' que te lo goces.

El poeta urbano y músico Medina Carrión se estará presentando junto a artistas invitados en el concierto "Cosa Nuestra" mañana viernes, 3 de mayo en La Respuesta, Santurce a las 9:00 p.m.

“Cosa nuestra” cuenta con varios artistas invitados de la escena musical contemporánea como la banda Diente Perro, las cantantes Tanicha López y Kianí Medina, el trompetista y cantante Jerry Medina y el DJ Lobociélago. Los músicos que integran la banda de Medina Carrión son Efraín Martínez, Jorge Rivera, Charlie Pizarro, Luis Rodríguez y Giovanni de la Rosa.

“Este concierto surge como una premisa de junte musical y fusión artística entre un colectivo de músicos magistrales con el propósito de crear experiencias sonoras al público”, explica Medina. La música será el ingrediente principal con un repertorio de géneros variados como el rap, la samba, el funk y la salsa.

Medina Carrión, quien publicó el poemario “Paradero de los inconformes” (2014) y tiene el disco como solista “De dónde vengo” (2016), utiliza el “spoken word” junto con el rap para manifestar su rabia poética. La fusión musical afro-caribeña en su más reciente sencillo “Repica” (2018) tiene una letra de contenido social.

Nos sentamos con el artista para un breve intercambio y he aquí el resultado.

5 preguntas a Medina Carrión

El Calce: Habla… Dile a la gente que no te conoce, ¿quién tú eres, broder?

Medina Carrió: Vaya! Mi nombre es Medina Carrión y soy músico, poeta y árbitro de boxeo. Llevo más de 14 años en la escena musical, tengo un disco como solista “De dónde vengo” y un poemario publicado “Paradero de los inconformes”.

El Calce: ¿El micrófono es un arma o una herramienta? ¿Y el lápiz? ¿Son distintos o iguales? ¿Cuán diferentes o similares son?

Medina Carrión: El micrófono y el lápiz pueden manifestarse ambos como arma y herramienta. Cualquier inquietud, desahogo, afirmación e inconformidad ya sea individual o colectiva, pueden canalizarse mediante la escritura hasta desembocar en la palabra hablada con un micrófono. La similitud que existe entre estos dos elementos es que participan de una descarga directa con la finalidad de estimular al oyente como también al lector.

El Calce: ¿Cuán difícil o fácil es lograr vivir de ser artista? ¿Se puede?

Medina Carrión: Es bien cuesta arriba cuando tu arte va en contra de lo comercial y lo plástico en el mundo del entretenimiento. Vengo de una familia de músicos y conozco lo difícil que es. Al mismo tiempo la perseverancia, la consistencia y el no quitarse son claves al menos a convertirte en un artista activo y vigente.

El Calce: ¿Qué opinas de los beefs en la música? En plena, bomba, rumba, rap, salsa, en to’s lao’s ha existío, ¿cómo defines este concepto?

Medina Carrión: Los beefs en la música algunos pueden ser genuinos y la gran mayoría resultan ser una estrategia de mercadeo. En lo personal, entiendo como puede entretener pero no pierdo mi tiempo con “tiraeras”. Prefiero demostrar mi calibre en el escenario, en cada canción y en cada poema.

El Calce: ¿Qué hay mañana en La Respuesta?

Medina Carrión: Mañana viernes 3 de mayo “Cosa nuestra” en La Respuesta, lo que viene es un concierto que surge como una premisa de junte musical y fusión artística entre un colectivo de músicos magistrales con el propósito de crear experiencias sonoras al público. La música será el ingrediente principal con un repertorio de géneros variados como el rap, la samba, el funk y la salsa.

medina

 

El concierto “Cosa nuestra” es el viernes 3 de mayo en La Respuesta, Ave. Fernández Juncos 1600, Santurce, con el auspicio de La 71 Associates. La música comienza a las 9:00 p.m. y el evento tiene un donativo sugerido de $10.00.

Medina Carrión actualmente trabaja en su segundo poemario y en el lanzamiento de su próximo sencillo “Resiste” junto al músico Otura Mun de la agrupación ÌFÉ y la cantante Kianí Medina. Para más información y/o para contactar al artista, favor de escribir a: [email protected] .