¡MBHP! La Cotto lanza video catártico ante tanta violencia de género

Es un grito de guerra contra la violencia machista.

Cansada de la violencia de género desde sus vivencias, La Cotto lanza el video de MBHP, una canción llena de coraje, fuerza y valentía. El video que fue producido y grabado por Rubén Rolando sale en momentos en que la violencia de género se ha disparado desproporcionadamente en Puerto Rico.

El mismo fue grabado en el Hangar, un espacio que utiliza el arte como herramienta de transformación social y cultural. Vale la pena mencionar que fue editado vía satélite entre Puerto Rico y España.

mbhp

La inspiración de este tema le llegó a La Cotto en el 2010, cuando el marido de su hermana la agrede durante una discusión, ella estando embarazada. “En ese momento yo quería matarlo. Pero yo no soy una criminal, ni na de eso. Yo puedo tener coraje pero yo soy artista. Lo que me vino a la mente fue escribir. Yo no sabía si lo que estaba escribiendo era un rap, o reggaetón, no sabía qué género era pero por lo menos se sintió bien y me desahogué que era lo que yo quería, mencionó La Cotto.  

la cotto

“Este es el video más esperado. Lo quiero soltar pa’ liberarme, pa’ liberarnos”, añadió.

Y es que este tema tiene vida desde el 2010 y 7 años después es que dió con la pista correcta, además asegura que la pausa fue obligatoria y necesaria al emigrar a Nueva York, y encontrarse con la realidad de tener que trabajar para pagar las cuentas, la renta y tener que engavetar su música.

“Nunca me olvidé de esta canción.  La libreta se había quedado en Puerto Rico pero yo me sabía la canción 'by heart'”, puntualizó.

“Llevo casi 10 años en estas…”, explicó. Pero siempre está el tiempo perfecto y el tema se lanzó 2 semanas después  de dar a luz a su hijo Charlie, el año pasado.

El Hangar en Santurce fue el lugar perfecto: “desde que yo supe de El Hangar tenía como una cosquilla, una conexión con ese sitio y lo mismo pasó con Rubén Rolando, la conexión fue instantánea” añadió La Cotto.

El video ya salió y está rompiendo en YouTube. Además, estará disponible en la plataforma de VEVO a partir de mayo 24.

Sobre La Cotto

La Cotto  es una artista, actriz, cantante, bailarina …..  Para más información puede visitar: http://www.milalacotto.com o la puede seguir en sus redes sociales: https://www.facebook.com/marialacotto/

https://www.instagram.com/maria_lacotto/ https://twitter.com/marialacotto

o bajo el “hashtag”: #LaCotto #MariaCotto