
El 4 de mayo, un juego de palabras en inglés entre la fecha (May the Fourth) y la popular frase de Star Wars 'May the Force Be With You’, se ha convertido en una jornada para celebrar todo lo relacionado con la saga.
La primera vez que el cuatro de mayo se empleó para celebrar a "Star Wars" fue en 2011, durante un festival canadiense. No obstante, el registro más longevo de dicho juego de palabras no tiene que ver con la historia espacial, sino con Margaret Tatcher, primera ministra del Reino Unido que tomó el poder un cuatro de mayo de 1979. Ese día, el diario "The London Evening News" incluyó un avisó con el "may the 4th".

Junto a eso, se ofrecerán ofertas especiales de su merchandising, como el juguete de BB-8 (a $129.99), peluches de Build-A-Bear a 10 dólares, y descuentos en GameStop, Amazon, Uniqlo, Hallmark, además de ofertas en artículos digitales relacionados a la historia en Apple, Google Play, GOG.com, PlayStation, Xbox, entre otros.

En la TV de pago, TNT ofrecerá este miércoles un maratón de la saga. Además, Disney XD, además la película Star Wars Episodio I: La Amenaza del Fantasma y la segunda temporada de Star Wars Rebels.
