Marvel reimagina sus superhéroes en What If?

Tras un encuentro con sus creadores, te contamos qué esperar de la nueva serie, incluyendo la participación del fenecido Chadwick Boseman

Suministrada

Muchas veces los momentos de inspiración llegan cuando uno menos se los espera, y esto fue precisamente lo que le sucedió a Brad Winderbaum, productor ejecutivo de la nueva serie animada What If?, cuyo primer episodio ya está disponible en la plataforma de Disney+.

El ejecutivo explicó que de camino a su hogar, en comunicación con Kevin Feige (principal ejecutivo de Marvel Studios), fueron ideando el proyecto, y que entienden funciona en el formato animado por las oportunidades que esta tecnología les faculta. “Tenía que ser en un medio que nos permitiera un alcance infinito de todo lo que pudiéramos concebir”, relató.

La oferta explora momentos cruciales del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), reemplazando personajes que le impartirán una magia diferente a historias que tomarán giros inesperados en territorios inexplorados, sugiriendo el concepto de ¿Qué pasaría si…? Estas historias serán hilvanadas por el personaje de The Watcher, cuya voz es interpretada por el actor Jeffrey Wright (Basquiat, Monster). Wright, quien participó de la conferencia, manifestó: “es un tipo bastante poderoso que está supervisando los multiversos, viendo todo lo que sucede y lidiando con ciertas tentaciones de involucrarse”.

Metro tuvo acceso a los primeros tres episodios y llama la atención uno que cuenta con el personaje de T’Challa (Black Panther), cuya voz fue interpretada por el fenecido Chadwick Boseman en su último trabajo. “Fue increíble poder trabajar con él y estamos muy agradecidos por ello. Realmente queríamos trabajar con Chadwick. Creo que fue uno de los primeros actores en confirmar y dijo: sí, quiero hacer la voz”,  resaltó Bryan Andrews, director de la serie. Boseman “quería hacerlo como una obra de teatro porque así era como fue entrenado, y trajo ese elemento y se divirtió muchísimo.  No sabíamos por lo que estaba pasando.  Y fue realmente genial escucharlo hablar de que estaba emocionado en interpretar y entregarle a la audiencia esta versión diferente de T’Challa”, manifestó el realizador en referencia a su entrega, aun estando gravemente enfermo.

La guionista principal de la serie, A.C. Bradley, reveló que la forma en que se conectaron las narrativas de los héroes T’Challa y Peter Quinn (Guardians of The Galaxy), fue simplemente observando un afiche en la oficina de escritores, que incluía a todos los personajes de este universo.

La primera temporada cuenta con 10 episodios independientes y funciona como una antología que permite espacio para expandir la serie en una segunda temporada. “Si tuvieras que ver un episodio y ese fue el único que viste, obtendrás una experiencia completa con un personaje que vive una vida rica y dinámica para una experiencia emocionalmente satisfactoria,  pero recuerda que también es Marvel y nunca sabemos…Todos podrían conectar”, puntualizó Winderbaum.

Mira el trailer: