Maestro hip hopper boricua modera conferencia mundial

Junto a la venezolana Carolina Castillo, habrá un tipo de Carolina que rapea y es maestro de historia moderando una charla sobre hip hop y educación. Dale pa' abajo pa' que te enteres.

Esta tarde, a las 4:00 P. M. en Puerto Rico – pa' que entiendan de entrada, este evento es una cuestión mundial – el MC boricua Luis Díaz será el moderador de un foro denominado "Hip Hop y Educación: Diversidad, Métodos y Perspectivas", como parte del Congreso Global de Empoderamiento y Cultura, que impulsa el programa Generation Hip Hop.

"A la medianoche de esta madrugada empezó el Congreso que incluye países de todo el mundo. Lo bonito es que hay un gran intercambio de ideas y perspectivas de personas de la comunidad y la cultura del hip hop a nivel mundial", destacó el carolinense Díaz, del binomio Intifada.

Generation Hip Hop (GHH) is un programa de empoderamiento y desarrollo, iniciado por un grupo de profesionales de la industria musical, artística y mediática, cuya visión apunta a darle herramientas a la juventud para desarrollarse en los distintos aspectos de la cultura del hip hop con el fin de lograr una forma de vida y de arte sustentable. La meta es aunar los esfuerzos de organizaciones satélites de hip hop sin fines de lucro bajo una misma marca alrededor del mundo.

"Actualmente hay más de 60 países y somos muchos los embajadores y las embajadoras de distintos países. Para mí es un orgullo ser parte de este movimiento. En este caso discutiremos la diversidad y las perspectivas en el Hip Hop, en cuanto a lo educativo y los métodos para el desarrollo, dentro del hip hop, pero con una mirada más amplia, en cuanto a la visión global, y a las maneras de modus vivendi que nos puede dar el arte", indicó el también doctor en historia, quién aprovechó para enviarle un abrazo a su pana Apolonia Guilarte, de Venezuela, quien lo contactó para la participación.

hiphop

Al momento, 66 países participan en Generation Hip Hop. Según su principal filosofía, la organización apunta "a perpetuar el mandato de Paz, Unidad y Amor a través de nuestras iniciativas y networking internacional".

La charla moderada por MisteL Díaz y la venezolana Carolina Castillo incluirá a representantes de distintos países del mundo: Milwa Kozuma (Brasil), Zoé Salazar (México), Fátima Rivera (Chile), Esteban Marí (España). DJ QFX (Venezuela), MC Koco (Honduras) y Diana Avella (Colombia).

Visita Generation Hip Hop Global para ver esta charla. Es a las 4:00 P.M. 

De Luis Díaz conoces más pulsando aquí.