'Madres paralelas': ¿De qué se tratará la nueva película protagonizada por Penélope Cruz?

Promete ser una de las mejores del año

A menos de un mes del estreno de 'Madres Paralelas', la nueva película de Pedro Almodóvar ha causado revuelo en las redes sociales.

‘Madres paralelas’ es una de las películas que falta por estrenar en 2021 y que promete ser una de las mejores del año. A pocos días de su llegada a la pantalla grande, su póster causó grandes controversias.

El cartel promocional del filme contiene una fotografía de un pezón con una pequeña gota de leche de materna; Instagram decidió bloquear la publicación porque incumple con las normas de la plataforma. La medida tomada por la red social causó gran indignación por parte de algunos usuarios, quienes aseguran que no sucede lo mismo en el caso de los hombres.

Fue Javier Jaén el diseñador que se tomó la tarea de denunciar y rechazar la censura por parte de la red social. Además, aseguró que debería darles vergüenza. En el poster se puede ver el pezón con la gota de leche cayendo, dentro de una figura geométrica de forma almendrada, creando el contexto de un ojo con una lágrima.

“Como era de esperar @instagram ha eliminado el cartel que hemos hecho para la última película de Almodóvar #madresparalelas. Lo vuelvo a colgar. Gracias por compartirlo”, comentó Javier Jaén quien subió de nuevo la imagen vetada por Instagram.

Luego de la controversia que generó la red social, Pedro Almodóvar no perdió tiempo y estrenó el primer adelanto de lo que será la película protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez-Gijón.

‘Madres paralelas’ verá por primera vez la pantalla en el Festival de Cine de Venecia el 1 de septiembre y nueve días después llegará a los cines. El filme cuenta la historia de “dos mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen trayectorias paralelas”, como lo definió su mismo director, Pedro Almodóvar.

‘Janis’ y ‘Ana’, son dos mujeres que por casualidades de la vida coincidieron en un hospital para dar a luz; ambas salieron embarazadas sin estar entre sus planes. ‘Janis’ (Penélope Cruz) se enfrenta antes de las dudas del padre de su bebé y ‘Ana’ (Milena Smit) está asustada por su nueva etapa durante la adolescencia.

Luego de que el póster de la película haya sido eliminado por Instagram por incumplimiento de sus políticas de desnudez, la popularidad y el apoyo que recibió su director fue bastante significativo.

Por otro lado, Pedro Almodóvar agradeció a todos los que rechazaron las absurdas medidas de la red social. “Han conseguido que las mentes que hay detrás del algoritmo que decide qué es obsceno y ofensivo hayan dado marcha atrás y permitan que el cartel circule libremente. La victoria es de ustedes, una gran victoria”, comentó Almodóvar.

Con información de El Heraldo de México