El MAC invita a su segundo Taller de Exploración Cinematográfica para jóvenes

Palote cinematográfico. Las sesiones de cine autoral se harán de forma presencial durante el mes de julio en la sede en Santurce.

 

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) invita por segundo año consecutivo al campamento de creación autoral cinematográfica dirigido a jóvenes de 14 a 17 años con interés en la narración audiovisual. En esta ocasión el Taller de Exploración Cinematográfica será presencial a partir del 6 enero y hasta el 30 de julio. Durante cuatro (4) semanas les participantes desarrollarán un proyecto audiovisual corto que posteriormente será proyectado a gran escala en el MAC durante la actividad de cierre de los talleres.

mac

Los encuentros presenciales en el MAC de 10:00 am a 3:00 pm incluirán el estudio de los elementos básicos del lenguaje cinematográfico y la composición audiovisual. Guiados por profesionales del campo audiovisual en Puerto Rico, cada participante podrá realizar un ejercicio breve mediante exploraciones observacionales y procesos de inmersión creativa y reflexiva. Cada participante podrá abordar el formato de su preferencia entre documental, experimental, híbrido o ficción, según sea el proceso de desarrollo de la idea de cada participante.

Para participar del taller se requerirá el Certificado de Vacunación COVID-19. El costo del taller es $550 y el cupo es limitado por lo que sugerimos que realice la matrícula cuanto antes accediendo al siguiente enlace https://bit.ly/3gtDnmd. En el enlace, además, se proveen detalles de los cursos.

Los recursos artísticos profesionales son les cineastas Glorimar Marrero Sánchez y Javier Colón Ríos; la diseñadora y artista gráfica Anayarí Fernández y el artista sonoro y educador del MAC, Joudy Santaliz.

mac

Los talleres permitirán estimular el desarrollo de ideas y aprenderán destrezas básicas de escritura de guion cinematográfico, guion técnico, realización y montaje. Ese abordaje audiovisual servirá como herramienta para aprender fundamentos básicos de la puesta en cámara.

También trabajarán con la creación de “storyboards” para la visualización de sus historias, con el uso de aparatos móviles como soporte de captura de imagen y sonido y explorarán con el manejo de fuentes naturales y artificiales de luz para la iluminación de sus obras. Así mismo, trabajarán con el diseño sonoro de sus proyectos para la creación de la pieza final corta.

Los horarios de la cuarta semana pueden extenderse en las sesiones de la tarde camino a la entrega final de las obras, el día 30 de julio a las 7:30 pm, donde presentarán sus piezas finales proyectadas a gran escala en el interior del Museo en Santurce.

Para información detallada puede comunicarse con [email protected]

La 18, Unidad Audiovisual del MAC, es subvencionada por la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos de Impacto Comunitario, Instituto de Cultura Puertorriqueña, Institute of Museum and Library Services y el Fondo Flamboyán para las artes.